Más

    La actualización de Windows 10 también eliminará «Editar con Paint 3D» del menú contextual

    La actualización de Windows 10 también eliminará «Editar con Paint 3D» del menú contextual. Ya os hemos ido contando cómo Microsoft quiere eliminar casi todo rastro de cualquier aplicación u opción que tenga que ver con «3D».

    Si no sabéis qué es Paint 3D, probablemente sois uno de los muchos que la ha omitido desde su nacimiento. Esta aplicación llegó con la Creators Update de Windows 10.

    La actualización de Windows 10 también eliminará «Editar con Paint 3D» del menú contextual

    Paint 3D se usa para crear imágenes tridimensionales en vez de las típicas 2D creadas con la aplicación Paint clásica. A diferencia de Paint, esta es una herramienta mucho más poderosa e incluso puedes usarla como un editor de imágenes completo.

    Como habréis notado, el menú contextual suele venir con la opción «Editar» tanto para Paint como para Paint 3D. Actualmente, la opción «Editar con Paint 3D» no se puede eliminar ni siquiera al eliminar manualmente la aplicación.

    La actualización de Windows 10 también eliminará "Editar con Paint 3D" del menú contextual

    Si hacemos clic en la opción cuando Paint 3D está desinstalado, Windows nos pedirá que bajemos la aplicación de nuevo desde Microsoft Store. No sólo la opción es inútil cuando se desinstala la aplicación, sino que también es muy sencillo ignorarla aunque aparezca cada vez que hagamos clic derecho en una imagen.

    Afortunadamente, con la próxima actualización de Windows 10 21H2 (Sun Valley), la opción ya no aparecerá cuando la aplicación se desinstale.

    La desinstalación de la aplicación eliminará automáticamente la opción de «Editar con 3D Paint» del menú contextual y ya no tendremos que acceder al registro. Este cambio se realizó con la compilación 21332, según Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés