Más

    Los de Redmond quieren optimizar tu dispositivo Windows 10 para casos de uso específicos

    Los de Redmond quieren optimizar tu dispositivo Windows 10 para casos de uso específicos. Con Windows 10 tenemos un número casi ilimitado de formas de personalizarlo.

    El gigante de la tecnología ahora está trabajando en otra función de personalización que sugerirá herramientas y servicios basados en cómo planea el usuario usar su dispositivo.

    Durante los últimos meses, Microsoft ha estado probando internamente una nueva página de «uso del dispositivo». Esto permitiría a la empresa personalizar el dispositivo Windows 10 para estos casos de uso específicos. Algunos ejemplos son tareas escolares, entretenimiento, juegos y más.

    Los de Redmond quieren optimizar tu dispositivo Windows 10 para casos de uso específicos

    De acuerdo con las referencias encontradas en las versiones preliminares, Microsoft quiere comprender mejor cómo planeas usar el dispositivo. Con eso, nos ayudaría a personalizar la experiencia de Windows sugiriendo herramientas y servicios.

    La función de uso del dispositivo ahora está disponible en las compilaciones de vista previa para algunos usuarios.

    Los de Redmond quieren optimizar tu dispositivo Windows 10 para casos de uso específicos

    «Obtenga sugerencias personalizadas para herramientas y servicios en función de cómo planeas usar tu dispositivo». Esto es lo que señala Microsoft en la aplicación de Configuración. Como se muestra en la captura anterior, los usuarios podrán seleccionar todos esos casos de uso.

    Se pueden seleccionar varias categorías. Por poner un ejemplo, podemos seleccionar «juegos» y el sistema operativo nos ayudará a descubrir juegos que nunca antes habíamos jugado. En cambio, si seleccionamos «entretenimiento», podemos esperar recomendaciones de herramientas para ver vídeos así como navegar por la web o conectarnos a redes sociales.

    Desafortunadamente, no está del todo claro cómo Windows 10 optimizará el dispositivo para las categorías seleccionadas.

    El año pasado, Microsoft agregó la misma página de «Uso del dispositivo» a la pantalla de experiencia inmediata, al momento de la instalación (OOBE) para ayudar a los usuarios a configurar su nuevo dispositivo. Es probable que esta nueva página de Configuración sea una extensión de esto mismo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés