Más

    Microsoft da otro paso para salvar la división entre Win32 y UWP en Windows 10

    Microsoft da otro paso para salvar la división entre Win32 y UWP en Windows 10. Como ya sabréis, Project Reunion es el último proyecto de Microsoft para facilitar el desarrollo de aplicaciones para Windows 10.

    Project Reunion se está desarrollando para cerrar la brecha entre dos importantes plataformas de aplicaciones para Windows 10: Win32 y UWP.

    Microsoft da otro paso para salvar la división entre Win32 y UWP en Windows 10

    En esencia, Project Reunion permitirá a los desarrolladores acceder a las API de Win32 y UWP cuando desarrollen sus aplicaciones para Windows 10. También significa que Windows 10 ya no evitará que los desarrolladores de Win32 aprovechen los desarrollos de API más recientes de Microsoft.

    Ahora, Project Reunion ha alcanzado el primer gran hito y la versión 0.5 ya está disponible para desarrolladores. La versión 0.5 del proyecto permite el acceso a las últimas tecnologías, como WinUI 3 (que incluye nuevas esquinas redondeadas, por ejemplo) y una representación de texto mejorada.

    Las esquinas redondeadas para el menú de Inicio y otros elementos del sistema requerirán Windows 10 Sun Valley Update. El objetivo actual de Microsoft es hacer que las aplicaciones basadas en Project Reunion funcionen en todas las versiones compatibles de Windows, incluida la versión 1809.

    Project Reunion mejorará la experiencia de la aplicación en Windows 10

    Como explicó Microsoft durante la conferencia Ignite 2021, Project Reunion no es un nuevo modelo de aplicación, una nueva plataforma ni un conjunto distinto de API. Como lo indica el nombre, este proyecto se trata de acercar Win32 y UWP para que no exista esa división.

    Microsoft da otro paso para salvar la división entre Win32 y UWP en Windows 10

    En los últimos años, Microsoft ha ignorado el desarrollo de Win32 y se ha centrado más en la plataforma UWP. Project Reunion deshará los errores del pasado y facilitará a los desarrolladores de Win32 el uso de las API de UWP que deseen. También hará que las API se comporten de la misma manera en ambas plataformas.

    Project Reunion 1.0 actualmente está programado para el cuarto trimestre y Microsoft también está introduciendo soporte para WinUI 3 y WebView 2 para integrar la interfaz de usuario moderna y los contenidos web en las aplicaciones de Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés