Más

    Microsoft quiere realizar cambios en el menú de la barra de tareas de Windows 10

    Microsoft quiere realizar cambios en el menú de la barra de tareas de Windows 10. Se dice que Microsoft está trabajando en mejoras para los componentes centrales. Los cambios podrían aparecer con la próxima actualización Sun Valley del sistema operativo, que está programada para lanzarse en octubre o noviembre.

    En la última semana de marzo, apareció una nueva vista previa de la próxima actualización de Windows 10 para descargar en el canal de desarrolladores. Parece que incluye algunas mejoras notables para el menú de la barra de tareas, una de las características más utilizadas en el funcionamiento del sistema.

    Microsoft quiere realizar cambios en el menú de la barra de tareas de Windows 10

    Microsoft está cambiando la forma en que funcionan los elementos de la jumplist en la barra de tareas cuando hace clic con el botón derecho en aplicaciones como el Bloc de notas y Microsoft Word. Como se muestra en la captura de pantalla inferior, si hacemos clic con el botón derecho en un archivo local de una de las jumplist de la barra de tareas, veréis una nueva opción para abrir la ubicación del archivo.

    Microsoft quiere realizar cambios en el menú de la barra de tareas de Windows 10

    Además de estas pequeñas mejoras, Microsoft también planea eliminar opciones del menú que aparece al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas. Esto incluye las opciones para ocultar la “vista de tareas”, Windows Ink WorkSpace e incluso la búsqueda de Windows.

    Microsoft está moviendo estas opciones a la aplicación de Configuración para mejorar la página de configuración de la barra de tareas y reducir el desorden.

    Esto puede ser un buen cambio para la experiencia del usuario si prefieres menús contextuales sin desorden. Sin embargo, será un problema para aquellos que no han activado Windows 10. Si Windows no está activado, entonces no es posible acceder a la página de la barra de tareas en la aplicación Configuración o cualquier otra opción de personalización.

    Por supuesto, esto no será problema para aquellos que no quieran personalizar su barra de tareas. El ajuste de la barra de tareas parece estar disponible para algunos usuarios en el programa Windows Insider. Probablemente se activará para todos cuando la actualización de Windows 10 Sun Valley se acerque más al lanzamiento general.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés