https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft Edge obtiene un «Performance Mode» en Windows 10

    Microsoft Edge obtiene un «Performance Mode» en Windows 10. El navegador de los de Redmond incluye básicamente todas las funciones importantes disponibles en el mercado hoy en día y poco a poco va añadiendo más funcionalidades.

    Microsoft ahora trabaja en una nueva función llamada «Performance Mode» (modo rendimiento). Está diseñada específicamente para que el navegador trabaje mejor y que gestione mejor los recursos cuando estamos jugando o usando otras aplicaciones.

    En 2020, Microsoft introdujo Sleeping Tabs para reducir la cantidad de RAM y potencia de CPU que usa el navegador. Esta característica por sí sola no es suficiente para mejorar el rendimiento general del sistema. Existen otros factores que afectan al uso de CPU y RAM en Windows 10.

    Microsoft Edge obtiene un «Performance Mode» en Windows 10

    Tal y como se muestra en la captura que a continuación os pondremos, Microsoft Edge agrega la nueva opción de la que estamos hablando. La añadirá a la Configuración del sistema del navegador. Cuando está habilitado, Edge intentará optimizar la velocidad general de la navegación web, la capacidad de respuesta y reducir el uso de CPU, RAM y batería sin afectar a la experiencia general.

    Microsoft Edge obtiene un "Performance Mode" en Windows 10

    Sin embargo, Microsoft ya ha señalado que las mejoras de rendimiento variarán y, el resultado, en última instancia, depende de los hábitos de navegación de los usuarios.

    Como hemos dicho, el objetivo de esta nueva configuración es reducir el uso general de los recursos del equipo. De forma predeterminada, por ejemplo, las pestañas para dormir están configuradas para «dormir» después de dos horas de inactividad. Cuando el modo rendimiento está habilitado, Edge descartará las pestañas después de sólo cinco minutos de inactividad. Se pueden volver a activar simplemente haciendo clic en dicha pestaña.

    Además, Edge también detectará la actividad de recursos pesados en segundo plano como audio o vídeo y bloqueará esas pestañas para que no duerman. Esto debería reducir el uso de CPU y batería en la mayoría de los casos. Además de la pestaña de suspensión, el modo rendimiento también modificará otras configuraciones del navegador.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés