Más

    El Administrador de tareas de Windows 10 tendrá una gran actualización de funciones

    El Administrador de tareas de Windows 10 tendrá una gran actualización de funciones. El Administrador de tareas es una parte importante en el sistema operativo de escritorio que ahora recibirá una mejora con soporte para nuevos controles.

    En versiones de vista previa recientes, el Administrador de tareas de Windows se nutre de dos nuevas características. Estas incluyen una nueva opción para reducir el uso de recursos del sistema.

    Con el Administrador de tareas podemos monitorizar el uso de la memoria, el procesador, el disco y la red de todos los procesos en ejecución. Podemos forzar el cierre de dichos procesos a través de la herramienta. También podemos ubicar el directorio de un programa o servicio en cuestión. En pocas palabras, el Administrador de tareas nos permite detectar procesos problemáticos y eliminarlos.

    El Administrador de tareas de Windows 10 tendrá una gran actualización de funciones

    En los últimos dos años, Microsoft ha realizado muchos cambios menores en la herramienta por una amplia variedad de razones. Por ejemplo, la actualización de mayo de 2020 de Windows 10 agregaba soporte para las lecturas de temperatura de GPU.

    Con la actualización de Windows 10 Sun Valley, Microsoft introduce soporte para el throttling que se refiere a una reducción en los recursos del sistema.

    La limitación de la que estamos hablando aquí es una función llamada «Modo Eco». Tiene como objetivo identificar las aplicaciones que consumen muchos recursos y ofrecer a los usuarios una opción para reducir el uso de memoria y de la CPU.

    Esta función es particularmente útil cuando las aplicaciones de golpe comienzan a consumir grandes cantidades de recursos pero no deseamos finalizar su proceso porque no hemos guardado el trabajo, por ejemplo. Con el modo Eco, los usuarios pueden limitar su consumo y dar prioridad a otras aplicaciones.

    El Administrador de tareas de Windows 10 tendrá una gran actualización de funciones

    Utilizada correctamente, la función puede mejorar el rendimiento general de nuestro ordenador y, además, podría llevar a una capacidad de respuesta mejorada en las aplicaciones en primer plano.

    El Modo Eco también es útil cuando tenemos dispositivos que funcionan con batería. La mayoría de la gente sabe que la capacidad de la batería de un portátil disminuye a medida que acumulamos ciclos de carga. En Windows 10 21H2, el Administrador de tareas nos permite acelerar el sistema como una forma de frenar la demanda máxima de energía.

    La otra función de la que os hablábamos es un soporte para nuevos procesos de Microsoft Edge en el Administrador de tareas. Después de la actualización, podremos monitorizar el consumo de recursos de Microsoft Edge.

    El Administrador de tareas de Windows 10 tendrá una gran actualización de funciones

    El Administrador también organizará los procesos de Edge en categorías predefinidas. Además, se enumerarán todos los sitios web en ejecución, PWA y servicios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés