Más

    Microsoft Edge obtiene nuevas mejoras de seguridad en Windows 10

    Microsoft Edge obtiene nuevas mejoras de seguridad en Windows 10. Los de Redmond están trabajando en dos nuevas funciones de seguridad para Chromium Edge. Llega la autenticación HTTPS automática y Windows Hello para las contraseñas guardadas.

    Actualmente, cuando escribimos una URL en la barra de direcciones, Edge intenta abrir la versión HTTP insegura del sitio web antes de redirigir a los usuarios al HTTPS (si está disponible). A partir de la versión 92, Microsoft Edge se conectará automáticamente a las versiones HTTPS de la URL cuando lo escribamos en la barra de direcciones.

    Microsoft Edge obtiene nuevas mejoras de seguridad en Windows 10

    Inicialmente, la función HTTPS automática de Edge será opcional y los usuarios pueden configurarla navegando a la Configuración. Una vez habilitado, el modo actualizará las conexiones HTTP a HTTPS, lo que significa que el navegador primero intentará conectarse a la versión más segura.

    Si no veis la opción, también podéis habilitarla usando la función «HTTPS automático». La desventaja de este modo es que puede romper algunos sitios web y provocar errores HTTP si el sitio web sigue utilizando el protocolo inseguro. Si el sitio no admite el protocolo seguro, Edge intentará conectarse a la versión HTTP después de algunos intentos fallidos.

    Microsoft Edge obtiene nuevas mejoras de seguridad en Windows 10

    Google también ha habilitado la compatibilidad con el modo solo HTTPS en Chrome para mejorar el rendimiento y la seguridad del navegador.

    En cuanto a Windows Hello, al igual que Google Chrome o Firefox, Microsoft Edge también puede acceder y completar automáticamente nuestras contraseñas sincronizadas con la cuenta de Microsoft.

    El administrador de contraseñas de Microsoft facilita el inicio de sesión en sitios web como Twitter o Reddit al completar automáticamente el nombre de usuario y las contraseñas. También puedes administrar y editar tus contraseñas desde la página de configuración del navegador.

    Para mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios, Microsoft comenzó recientemente a probar el soporte para Windows Hello en Edge Canary. La función ahora está disponible para todos en el Dev Channel y los usuarios pueden habilitarla para mejorar la seguridad de la función de autocompletar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés