Más

    La batalla judicial de Epic con Apple revela que Microsoft “no se ha rendido” con llevar el Game Pass a otras plataformas

    La batalla judicial de Epic con Apple revela que Microsoft “no se ha rendido” con llevar el Game Pass a otras plataformas. Hace unos días surgió una filtración en relación con la demanda de Epic Games contra Apple. Esta vez se refería al servicio Xbox Game Pass de Microsoft.

    Epic Games y Apple están en plena lucha, como todos ya sabemos. Esto, de vez en cuando, revela cosas que involucran a terceros del mundo del videojuego. Entre las pepitas de información presentadas estaba que Sony aparentemente hizo todo lo posible para prohibir el Crossplay. Esto es a pesar de que se le ofrecieron exclusivas temporales detrás de una de las franquicias de juegos más grandes hasta la fecha.

    La batalla judicial de Epic con Apple revela que Microsoft “no se ha rendido” con llevar el Game Pass a otras plataformas

    Ahora, The Verge revela las comunicaciones entre el CEO de Epic Games, Tim Sweeney y el líder de Xbox, Phil Spencer. En ellas se ve que Microsoft había estado considerando eliminar Xbox Live durante algún tiempo. Gracias a un poco de presión de Sweeney y su estrella, Fortnite, los dos habían hablado sobre la idea de un anuncio importante.

    En un correo electrónico de Phil Spencer se podía leer lo siguiente.

    La batalla judicial de Epic con Apple revela que Microsoft "no se ha rendido" con llevar el Game Pass a otras plataformas

    “Epic tiene ciertos planes para agosto que brindarán una oportunidad extraordinaria para resaltar la propuesta de valor de las consolas y PC, en contraste con las plataformas móviles, y para incorporar nuevos usuarios de consolas. Aunque no puedo compartir detalles con ningún tercero en este momento, les doy la garantía de Epic de que nuestros esfuerzos serán positivos y de apoyo a Microsoft, Xbox y Windows”.

    La batalla judicial de Epic con Apple revela que Microsoft "no se ha rendido" con llevar el Game Pass a otras plataformas

    Obviamente, las cosas no salieron según lo programado. Sin embargo, también se reveló que Microsoft estaba buscando impulsar su relativamente popular servicio de suscripción Xbox Game Pass a otras plataformas.

    Spencer hace una referencia a “no me he rendido” en estos correos, por lo menos hasta el 6 de agosto de 2020. Han sucedido muchas cosas desde agosto del año pasado, pero en muchos sentidos xCloud todavía está preparándose para llegar a todas las plataformas posibles. Permitir guardar en la nube el progreso del juego y un impulso continuo del crossplay hace que Xbox Game Pass sea inevitable para los jugadores que no quieren comprar el mismo juego para distintas plataformas.

    Naturalmente, Nintendo y Sony siguen resistiéndose a la idea, pero a medida que estudios como Activision y EA se entrelazan aún más con Microsoft, parece que es sólo cuestión de tiempo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés