Más

    Microsoft PowerPoint para Windows pronto permitirá a los usuarios bloquear objetos en las diapositivas

    Microsoft PowerPoint para Windows pronto permitirá a los usuarios bloquear objetos en las diapositivas. Los de Redmond han anunciado una nueva función para PowerPoint en Windows.

    La actualización se está implementando actualmente en una versión preliminar para Office Insiders y pronto estará disponible para todos.

    Microsoft PowerPoint para Windows pronto permitirá a los usuarios bloquear objetos en las diapositivas

    La nueva función proporcionará una opción para bloquear cualquier objeto como formas e imágenes en una diapositiva. Con esto se evitará que otros usuarios los muevan o editen accidentalmente. «¿Has modificado objetos sin querer mientras trabajabas en una presentación? Al bloquear objetos como formas, iconos, imágenes, modelos 3D, conectores o escritos, ahora puedes asegurarte de que no habrá contratiempos. Para modificar un objeto, primero tendrás que desbloquearlo».

    Microsoft PowerPoint para Windows pronto permitirá a los usuarios bloquear objetos en las diapositivas

    Para bloquear un objeto en PowerPoint para Windows, los usuarios deberán hacer clic en dicho objeto y después seleccionar la opción «bloquear» disponible en el menú contextual. Por último, los usuarios podrán desbloquear cualquier objeto dirigiéndose al panel de selección y haciendo clic en el icono «Desbloquear», disponible junto al nombre del objeto.

    Microsoft señaló que los atributos de forma se mantienen bloqueados incluso cuando el archivo de presentación se abre en otro PC. Además, el objeto conservará su estado bloqueado en todas las versiones anteriores de Office que admitan esta opción.

    En general, la capacidad de bloquear objetos debería ayudar a los clientes empresariales y educativos a crear plantillas de PowerPoint que sigan pautas y reglas específicas. Sin embargo, la función sólo está disponible por el momento para Office Insiders en Windows. No está claro si también llegará a las versiones web y de macOS de Apple.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés