https://www.xxzza1.com
Más

    Los de Redmond invertirán más en almacenar y proteger los datos de la UE

    Los de Redmond invertirán más en almacenar y proteger los datos de la UE. El deseo de Microsoft de que el Congreso promulgue una Ley CLOUD recibió un impulso cuando la compañía anunció nuevas medidas de seguridad de datos de la UE.

    A principios de la semana pasada, los de Redmond anunciaron un compromiso con la Unión Europea de que la empresa amplíe sus compromisos con los clientes comerciales y públicos de la UE que almacenan y procesan datos en su nube.

    «Hoy anunciamos un nuevo compromiso para la Unión Europea. Si es un cliente comercial o del sector público en la UE, iremos más allá de nuestros compromisos de almacenamiento de datos existentes. Le permitiremos procesar y almacenar todos sus datos en la UE.

    En otras palabras, no necesitaremos trasladar sus datos fuera de la UE. Este compromiso se aplicará en todos los servicios de nube centrales de Microsoft: Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365. Comenzaremos a trabajar de inmediato en este paso adicional y completaremos a finales del año que viene la implementación de todo el trabajo de ingeniería necesario para ejecutarse. A este plan lo denominaremos EU Data Boundary for the Microsoft Cloud».

    Los de Redmond invertirán más en almacenar y proteger los datos de la UE

    En una publicación del blog escrita por el presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith, continuó elogiando las virtudes de las excesivas medidas de la compañía para cumplir las pautas de la UE. Hace también un guiño a la visión de la UE de «Europa en forma para la era digital».

    No se dieron otros detalles técnicos significativos sobre este impulso de Microsoft para proteger los datos de la UE en la propia región. Sólo se hizo mención sobre la ingeniería de las nuevas herramientas en sus servicios centrales cloud como «Lockbox y el cifrado administrado por el cliente».

    Los de Redmond invertirán más en almacenar y proteger los datos de la UE

    Las noticias sobre la nube de la UE son otro paso que se siente relacionado con la reciente visita de Microsoft a la Corte Suprema. Si retrocedemos hasta 2014, Microsoft, el gobierno de los EE.UU. y la República de Irlanda entraron en una pequeña discusión por los datos en la nube y los privilegios de privacidad otorgados a las personas que almacenan datos transfronterizos.

    La llamada Ley CLOUD es controvertida por diversas razones, pero por lo menos sentaría las bases para crear leyes más empáticas hacia los procedimientos internacionales relacionados con la obtención de datos.

    Recordemos que Microsoft no ha dejado de invertir en centros de datos físicos y soluciones específicas para la UE.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés