Más

    Microsoft comienza a probar Dolby Vision Gaming en Xbox Series X|S

    Microsoft comienza a probar Dolby Vision Gaming en Xbox Series X|S. Las nuevas consolas de Microsoft pronto serán las primeras consolas compatibles con Dolby Vision para juegos.

    Los miembros de Xbox Insiders en el Alpha Ring tendrán acceso temprano a esta nueva función en una próxima compilación que se lanzará a finales de esta semana. Sin embargo, claro, las pruebas requerirán que tengamos un televisor que admita Dolby Vision.

    Microsoft comienza a probar Dolby Vision Gaming en Xbox Series X|S

    Para los que no lo conozcan, Dolby Vision es la tecnología HDR patentada de Dolby que ofrece una mejor experiencia visual que el estándar HDR10 que Microsoft democratizó con Xbox One S en 2016. Las consolas de nueva generación ya son compatibles con Dolby Vision para contenido multimedia. Sin embargo, Dolby Vision for Gaming será exclusivo de las consolas de nueva generación de Microsoft. Todas las consolas Xbox también son compatibles con la tecnología de audio espacial Dolby Atmos.

    Microsoft comienza a probar Dolby Vision Gaming en Xbox Series X|S

    «Cuando juegas en Dolby Vision, desbloqueas las imágenes más realistas que ofrece el juego, con brillo, contraste, color y profundidad que van más allá incluso de los juegos HDR tradicionales». Esto lo explica Dolby en su sitio web oficial. Con DOlby Vision Gaming, la compañía promete luces 40 veces más brillantes y niveles de negro 10 veces más profundos en comparación con los juegos HDR tradicionales.

    La mayoría de los televisores 4K de gama alta ahora son compatibles con HDR10 y Dolby Vision, aunque Samsung es uno de los pocos fabricantes que ignora Dolby Vision en favor del formato HDR10+ alternativo y libre. Todavía estamos esperando que Microsoft comparta más detalles sobre qué televisores admitirán Dolby Vision Gaming. Seguramente algunos modelos lo admitirán a través de una actualización de firmware.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés