Más

    Pronto podremos cargar drivers de forma más rápida en Windows 10

    Pronto podremos cargar drivers de forma más rápida en Windows 10. En Windows 10, los controladores (drivers) son necesarios para que nuestros dispositivos se comuniquen con otros y con el sistema operativo.

    De forma predeterminada, Windows 10 se envía con una gama de controladores genéricos para el monitor, conexiones inalámbricas, teclados, ratón y otro hardware instalado por el fabricante.

    Pronto podremos cargar drivers de forma más rápida en Windows 10

    Normalmente, Windows 10 descarga e instala los controladores automáticamente a través de Windows Update. Sin embargo, no siempre son la última versión, especialmente cuando hablamos de gráficos y dispositivos inalámbricos.

    Para instalar los controladores manualmente, los usuarios deben abrir el Administrador de dispositivos y ubicar el dispositivo que requiere el nuevo driver. Una vez encontrado, los usuarios deben hacer clic con el botón derecho, ir a Propiedades y desde aquí, hacer clic en «actualizar controlador» para cargar el nuevo paquete.

    La identificación del dispositivo en sí ya puede ser un primer problema. Ahora, en las versiones preliminares, Microsoft está probando una nueva característica que permitirá a los usuarios instalar rápidamente nuevos controladores sin identificar primero el dispositivo. Además, también está introduciendo opciones para filtrar la lista de controladores y dispositivos instalados.

    Para instalar nuevos drivers, ahora podemos hacer clic en la opción «Agregar controlador» como se muestra en la captura de pantalla de Windows Latest.

    Pronto podremos cargar drivers de forma más rápida en Windows 10

    Es importante tener en cuenta que esta función, sólo funciona (valga la redundancia) cuando agregamos un controlador para los dispositivos correspondientes. No se puede usar para actualizar los controladores existentes. Si deseamos actualizar los drivers existentes, deberemos encontrar el dispositivo que requiere ser actualizado y después, actualizarlo.

    Nuevas opciones de vista

    Además, Microsoft también ha habilitado el soporte para nuevas vistas centradas en los nuevos controladores

    • Dispositivos por controladores. Esta nueva opción enumera los drivers y dispositivos que usan archivos .inf. Puede ayudarnos a identificar dispositivos usando un controlador en particular.
    • Controladores por tipo. Esta enumera los archivos de drivers según el tipo de dispositivo que se trate.
    • Controladores por dispositivo. Esta opción enumera los dispositivos en sí y sus archivos .inf.

    Estas nuevas funciones están diseñadas para usuarios avanzados y cualquiera puede usarlas para administrar los drivers con mayor facilidad. Las nuevas opciones se agregaron en Windows 10 Build 21343 y se implementarán ampliamente con Sun Valley en octubre o noviembre.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés