Más

    Los nuevos USB-C 2.1 admitirán una entrega de energía de hasta 240W

    Los nuevos USB-C 2.1 admitirán una entrega de energía de hasta 240W. Mientras el mundo espera la llegada a gran escala del estándar USB-4, una actualización del USB-C debería comenzar a llegar a los dispositivos este mismo año.

    Según el UBS Implementers Forum (USB-IF), USB-C 2.1 será una actualización reforzada del paradigma Type-C actual y que admitirá «Extended Power Range» (EPR). Con esto se podrán alimentar monitores más grandes, carga dual y quizás incluso cargar equipos portátiles gaming.

    Los nuevos USB-C 2.1 admitirán una entrega de energía de hasta 240W

    Para la segunda mitad de 2021, los dispositivos se enviarán con este estándar actualizado. Si bien el puerto y el conector permanecen relativamente sin cambios, los cables USB-C 2.1 tendrán un icono específico que identifica su rendimiento de 240W.

    Los nuevos USB-C 2.1 admitirán una entrega de energía de hasta 240W

    A medida que se implemente el nuevo estándar, el Type-C actual que llega hasta los 100W será reemplazado por este ERP. Se introducirá un nuevo estándar de 60W máximo, de menor potencia, llamado «Rango de potencia estándar».

    La introducción de los ERP puede parecer inicialmente complicado en el mundo de los cables. Sin embargo, en realidad, esto debería facilitar las cosas al tener todos el mismo estándar ya que no debería haber problema en si un cable es de alimentación o de transferencia de datos. Ahora los compradores y vendedores pueden especificar claramente el objetivo de los nuevos estándares, así como identificarlos a través de iconografía en los propios cables.

    A medida que los fabricantes se alejan de las ranuras USB-A, HDMI y tarjetas SD, será interesante ver cómo manejan este nuevo mar de opciones de puertos que parecen idénticos. Ahora mismo en un mismo tipo de conector se incluyen ERP, SPR y Thunderbolt 4.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés