Más

    Microsoft Teams añade una función bastante demandada por la comunidad

    Microsoft Teams añade una función bastante demandada por la comunidad. Los de Redmond han anunciado que su servicio de colaboración de Microsoft Teams finalmente agregará soporte para eliminar conversaciones de chat privadas.

    El usuario de Twitter, Just Tammy, vio un hilo en la página de UserVoice de Microsoft Teams donde la compañía confirmaba que planeaba implementar esta función y que pronto habría una actualización.

    Microsoft Teams añade una función bastante demandada por la comunidad

    «¡Gracias por vuestros comentarios! El equipo ha finalizado los diseños para esta solicitud de función y está previsto que el trabajo comience en breve. Compartiremos una actualización tan pronto como haya una disponible.» Esto lo escribía un ingeniero de Microsoft Teams en el foro UserVoice. El gigante del software no ha anunciado un ETA para esta versión y la función relacionada no se ha descrito en la hoja de ruta de Microsoft 365. Sin embargo, se espera que llegue a principios de 2022.

    Microsoft Teams añade una función bastante demandada por la comunidad

    Actualmente, la aplicación permite a los usuarios eliminar un mensaje específico de un chat y ocultar, silenciar o abandonar los chats. No obstante, no es posible eliminar un chat privado en Microsoft Teams. De forma predeterminada, los datos de chat, canal y archivo se mantienen indefinidamente en la aplicación a menos que los administradores de Office 365 decidan eliminar el contenido a través de políticas de retención. «Teams admite políticas de retención para mensajes de chat y canal. Con esto, como administrador, se puede decidir de manera proactiva si conservar esos datos, eliminarlos o retenerlos durante un período de tiempo específico y luego eliminarlos». Esto es lo que explicaba la compañía en su página de soporte.

    La capacidad de eliminar chats privados es una característica que los usuarios de Microsoft Teams han estado solicitando desde hace un tiempo. Se ha mantenido como la característica más solicitada del foro de UserVoice durante aproximadamente tres años. Esta actualización debería permitir a los empleados proteger sus datos privados en dispositivos compartidos o deshacerse de antiguas conversaciones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés