Más

    Microsoft Teams añade el soporte para crear tareas en Planner y To Do desde los chats o posts de los canales

    Microsoft Teams añade el soporte para crear tareas en Planner y To Do desde los chats o posts de los canales. La aplicación de colaboración ha obtenido una nueva actualización que permite a los usuarios crear tareas a partir de chats de Teams o publicaciones del canal.

    Esta función se anunció allá por septiembre de 2020 y ahora está disponible de forma general en la aplicación de escritorio de Microsoft Teams.

    La nueva experiencia de administración de tareas fue descubierta hace unos días por el MVP de Microsoft, Adam Deltinger, en la versión de escritorio. Antes de esta actualización, los usuarios tenían que copiar y pegar el mensaje manualmente para crear una tarea de Microsoft To Do o Planner. Esta nueva funcionalidad ha sido diseñada para permitir que los usuarios identifiquen las tareas que surgen de forma natural en las conversaciones y las añadan direcamente.

    Microsoft Teams añade el soporte para crear tareas en Planner y To Do desde los chats o posts de los canales

    Para probar esta función, debemos colocar el cursor sobre cualquier mensaje en un chat y hacer clic en el botón del menú contextual (…). Después debemos seleccionar «Más acciones», hacer clic en la opción «Crear tarea» y aparecerá un cuadro de diálogo en la pantalla. Finalmente, debemos establecer una fecha de vencimiento, prioridad, asignación o agregar notas y hacer clic en el botón «Agregar tarea».

    Microsoft Teams añade el soporte para crear tareas en Planner y To Do desde los chats o posts de los canales

    Después de completar los pasos, se creará la tarea y estará disponible en la aplicación Tareas en Teams y en la lista «Tareas» de Microsoft To Do. Es importante tener en cuenta que los usuarios podrán agregar sus tareas individuales a «Mis tareas» y las tareas colaborativas a cualquier plan compartido. Ambos tipos de tareas incluirán un enlace al mensaje del canal o del chat original para proporcionar contexto.

    En general, la capacidad de crear tareas directamente desde el chat o las publicaciones del canal es una adición bienvenida a Microsoft Teams. Esta capacidad debería facilitar a los empleados el seguimiento de la información importante y tomar las medidas correspondientes. La función está activada de forma predeterminada en la aplicación, pero los usuarios deberán instalar la aplicación Tareas en Teams para usar esta función.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés