Más

    Microsoft Teams añade un puntero láser y soporte de escritura en las presentaciones de PowerPoint Live

    Microsoft Teams añade un puntero láser y soporte de escritura en las presentaciones de PowerPoint Live. El mes pasado, Microsoft anunció que una nueva herramienta de anotaciones con puntero láser virtual llegaba a las presentaciones de PowerPoint Live en Teams.

    La usuaria de Twitter Selena Caamano descubrió ayer que el soporte de anotaciones ahora se está implementando en la versión de escritorio de Teams.

    La aplicación ahora permitirá a los presentadores usar un puntero láser virtual para resaltar partes específicas de la diapositiva durante las presentaciones de PowerPoint Live. Estas herramientas ayudan a los presentadores a enfatizar puntos importantes o interactuar con su audiencia al llamar su atención sobre secciones específicas dentro de las diapositivas de PowerPoint.

    Microsoft Teams añade un puntero láser y soporte de escritura en las presentaciones de PowerPoint Live

    La nueva barra de herramientas de anotación actualmente viene con cuatro herramientas importantes.

    • Puntero láser: La herramienta de puntero láser permite a los presentadores señalar el contenido de las diapositivas y la escritura sobre ellas. Sin embargo, estas anotaciones desaparecen una vez que soltamos el botón del ratón.
    • Bolígrafo: La herramienta ofrece una opción para escribir sobre una diapositiva particular de la presentación. Los usuarios también pueden personalizarlo eligiendo el grosor y el color del lápiz en la paleta de colores.
    • Resaltador: La herramienta del resaltador se utiliza para, como su nombre indica, resaltar una sección específica de una diapositiva. Funciona como si fuera un subrayador.
    • Borrador: La herramienta del borrador se puede usar para eliminar la anotación que hayamos hecho en la diapositiva.
    Microsoft Teams añade un puntero láser y soporte de escritura en las presentaciones de PowerPoint Live

    Es importante tener en cuenta que la barra de herramientas de anotaciones sólo estará disponible para los presentadores activos en una reunión de Teams. Esto puede ayudar a evitar posibles interrupciones. Además, los participantes deben unirse a la reunión con el cliente de escritorio de Microsoft Teams para ver las anotaciones realizadas por el presentador. Estos cambios no se guardarán en el archivo de PowerPoint.

    En general, esta nueva experiencia de anotación de PowerPoint Live se ha diseñado para que las presentaciones virtuales sean mucho más interactivas y atractivas para los participantes. A partir de hoy, la función sólo es compatible con las aplicaciones de escritorio de Microsoft Teams Windows y macOS. También está disponible en la versión web, aunque hasta ahora no lo está en dispositivos móviles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés