Más

    Windows 11 sería gratuito para los poseedores de Windows 7 y 8.1

    Windows 11 sería gratuito para los poseedores de Windows 7 y 8.1. Los de Redmond han permitido desde el primer día que los usuarios de Windows 7 y 8.1 se actualizasen gratuitamente a Windows 10. Parece que la empresa podría seguir haciendo lo mismo con el nuevo Windows 11.

    La versión casi final del sistema operativo que se filtró la semana pasada aún está en desarrollo. El análisis hecho por los entusiastas, en concreto por XDA-Developers, ha detectado las claves de configuración de Windows 11. Sugieren que los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán actualizarse al nuevo sistema de Microsoft de forma totalmente gratuita.

    Windows 11 sería gratuito para los poseedores de Windows 7 y 8.1

    Como recordaréis, Microsoft inicialmente dio un año a los usuarios de esos dos sistemas operativos para actualizarse a Windows 10 de forma gratuita. Sin embargo, la compañía a día de hoy sigue sin cerrar esa posibilidad. Probablemente sea lo mejor para la empresa al conseguir así la mayor cantidad posible de usuarios de versiones antiguas. Esto también debería ser algo bueno para los desarrolladores de aplicaciones que pueden llegar a más usuarios a través de Microsoft Store. Se espera que Windows 11 traiga grandes cambios a la tienda digital de Microsoft.

    Windows 11 sería gratuito para los poseedores de Windows 7 y 8.1

    Según Microsoft, ahora hay ya más de 1.300 millones de dispositivos activos que cuentan con Windows 10. Sin embargo, según datos recientes de Statista, Windows 7, 8 y 8.1 todavía tienen una cuota de mercado compartida del 20,7%. Esto es bastante significativo. Windows 7 llegó al final de soporte extendido en marzo de 2020. Sin embargo, las empresas que quieran seguir usando el sistema operativo de forma segura, aún pueden pagar a Microsoft por los parches de seguridad extra.

    Tras el lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft tuvo que lidiar con una gran cantidad de FUD en torno a la telemetría, la nueva política de Windows como servicio y los anuncios más o menos intrusivos. El lanzamiento de Windows 11 debería brindarle a la compañía otra oportunidad de convencer a los fans de Windows 7 y 8 de que se actualicen.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés