Más

    El director de diseño de juegos de Google Stadia se une al equipo de Xbox Game Studios

    El director de diseño de juegos de Google Stadia se une al equipo de Xbox Game Studios. Los de Redmond revelaron hace poco que habían realizado una nueva contratación para reforzar su equipo de publicación de Xbox Game Studios.

    Se trata de Kim Swift, una veterana de los videojuegos que trabajó en Portal y Left 4 Dead. Ha dejado su puesto de directora de diseño de juegos en Google Stadia para convertirse en directora senior de juegos en la nube de Xbox Game Studios Publishing.

    El director de diseño de juegos de Google Stadia se une al equipo de Xbox Game Studios

    Según su perfil de LinkedIn, Swift ha trabajado anteriormente para el departamento de publicaciones. Supervisaba el diseño de proyectos de Google Stadia y también dirigió un equipo que trabajaba en proyectos experimentales first party. Pete Wyse, Director de Publicaciones de Xbox Game Studios, habló en una entrevista con Polygon diciendo lo siguiente. «Kim va a formar un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube, algo que respaldará nuestra misión de llevar nuestros juegos de Xbox para conectar a 3.000 millones de jugadores para jugar a nuestros juegos».

    En general, este es un fichaje interesante para Microsoft. Sigue la noticia de que Google cerrará todos sus estudios internos que hacen juegos propios para la plataforma de juegos en la nube Stadia de la compañía. Desde entonces, muchos ejecutivos de Stadia dejaron la compañía. Esto incluye a su propia vicepresidente y directora ejecutiva de entretenimiento de Stadia, Jade Raymond, creadora de la saga Assassin’s Creed.

    El director de diseño de juegos de Google Stadia se une al equipo de Xbox Game Studios

    Microsoft está en un viaje para ayudar a los desarrolladores a crear juegos nativos de la nube. El equipo de publicación de Xbox Game Studios también compartió hoy sus tres pilares centrales para proyectos de terceros. Estos son Comunidad, Innovación e Inclusividad. «Puedes ver que esto se enfoca en un juego como Tell Me Why. Estamos muy orgullosos de este juego. Habla de nuestros valores en torno a la representación LGBTQIA+, la conciencia sobre la salud mental y más».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés