Más

    La aplicación Microsoft Windows 11 PC Health Check recibirá correcciones

    La aplicación Microsoft Windows 11 PC Health Check recibirá correcciones. Ayer se presentó oficialmente el próximo Sistema Operativo de los de Redmond y la polémica está servida desde ese momento.

    Junto con la presentación, se lanzó una herramienta que permite comprobar si nuestro equipo está preparado para actualizarse. En una publicación del blog de Windows Insider que prepara a los Insiders para las compilaciones de Windows 11 a partir de la semana que viene, Microsoft anunció algunos cambios en los requisitos de hardware para el nuevo sistema.

    La aplicación Microsoft Windows 11 PC Health Check recibirá correcciones

    Básicamente, las especificaciones mínimas para ejecutar Windows 11 se han actualizado desde Windows 10. Esto incluye el requisito de TPM 2.0 (Módulo de Plataforma Confiable) que es una medida de seguridad de hardware. Además, también se han modificado levemente los ajustes en las especificaciones de CPU, GPU y RAM. La publicación del blog señalaba que los Windows Insiders que ya están en el canal de desarrollo, están exentos de los requisitos al menos durante la duración de la beta.

    Después, la publicación se vinculó a una aplicación PC Health Check que verifica si nuestro PC cumple los requisitos, como hemos dicho. Desafortunadamente, esto hizo arder las redes sociales, ya que muchas personas piensan que deberían estar listas para el nuevo sistema y, sin embargo, la aplicación les dice que no. Esto podría deberse a las listas de procesadores AMD compatibles con Windows 11 y también de los de Intel o Qualcomm. Parece que ahora hay pautas más estrictas de lo que las hojas de especificaciones indican que es necesario para ejecutar Windows 11.

    La aplicación Microsoft Windows 11 PC Health Check recibirá correcciones

    Sin embargo, Microsoft escuchó las quejas y publicó el siguiente twitt.

    Esto significa que si os preocupa no poder probar Windows 11 a través del programa Insider, espera, porque es posible que podáis hacerlo sin importar lo que diga la herramienta.

    En realidad, a la mayoría de las personas cuando la herramienta les da el problema, es precisamente por el módulo TPM. Su falta hace que la herramienta diga que no podemos instalar el sistema operativo. Sin embargo, la mayoría de los que cuenten con una placa base posterior de 2016, seguramente tengan dicho módulo sin saberlo. Simplemente hay que entrar en BIOS, ir a las secciones de seguridad y activarlo. Por lo menos sé de tres personas con Ryzen 3000 y placas X570 que al principio les daba el error la herramienta, pero que al activar el TPM en BIOS, ya no les da error.

    Tendremos más información sobre algunos de los problemas relacionados con TPM 2.0, las especificaciones mínimas y las listas de CPU compatibles. Aquí os los contaremos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés