Más

    Windows 11 traerá nuevas funciones para los gamers

    Windows 11 traerá nuevas funciones para los gamers. Microsoft finalmente compartió a finales de la semana pasada más detalles sobre Windows 11, concretamente el día de su presentación. La próxima versión del sistema operativo debería ser una actualización interesante para los jugadores de PC.

    De hecho, Windows 11 integrará nuevas funciones de plataforma que llegaron por primera vez a las consolas Xbox Series X y S el año pasado. Esto sí que debería ayudar a que el ecosistema Xbox sea un poco más cohesivo en un futuro cercano.

    Windows 11 traerá nuevas funciones para los gamers

    Auto HDR, una función impulsada por IA que puede aplicar mejoras de alto rango dinámico (HDR) a imágenes SDR, será la primera función de Xbox en dar el salto a PC. La técnica de reconstrucción HDR será compatible con los juegos creados en DirectX 11 o superior. Debería ayudar a que los juegos de PC antiguos se vean mejor que nunca sin que los desarrolladores tengan que hacer un esfuerzo adicional.

    Windows 11 traerá nuevas funciones para los gamers

    Windows 11 también agregará soporte para DirectStorage. Se trata del nuevo sistema de E/S de Microsoft que es uno de los componentes de la Arquitectura Xbox Velocity en las consolas Xbox Series X|S. DirectStorage es una tecnología diseñada para liberar el rendimiento completo de un SSD para optimizar la descompresión del hardware y permitir que los juegos modernos realicen la transmisión de activos en segundo plano sin estresar la CPU.

    DirectStorage requerirá un SSD NVMe de alto rendimiento y los controladores adecuados. Microsoft dijo hoy que los PC con Windows 11 «DirectStorage Optimized» vendrán configurados con el hardware y los controladores correctos. Incluso en los PC que no están optimizados para juegos, Windows 11 seguirá funcionando y brindando un amplio acceso a videojuegos con Xbox Cloud Gaming, que se integrará con la aplicación de Xbox de Windows 11.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés