La primera build Insider de Windows 11 ya está disponible en el Dev Channel. Finalmente, hace un par de días, Windows 11 llegó. Se trata de la primera compilación de vista previa de Windows 11 y ya está disponible para los Insiders del Dev Channel.
Como Microsoft explicó anteriormente, todos los Insiders que ya estaban probando compilaciones de vista previa de Windows 10 desde el Dev Channel ya pueden instalar esta primera compilación de Windows 11. Esto se puede hacer con independencia de que nuestro equipo cumpla o no con los requisitos mínimos de los que hemos ido hablando estos días.
La versión preliminar 22000.51 de Windows 11 trae la nueva interfaz de usuario de escritorio con el menú de inicio y la barra de tareas renovados. También trae el nuevo menú de Widgets. Este reemplaza «noticias e intereses» en la barra de tareas. Además aparece un centro de notificaciones rediseñado y una sección de configuración rápida.
La primera build Insider de Windows 11 ya está disponible en el Dev Channel
También está disponible con esta compilación la primera vista previa de la nueva Microsoft Store que los de Redmond presentaron la semana pasada. «Esta compilación revela un primer vistazo al diseño completamente nuevo de la Tienda. En los próximos meses, nos verás agregar otras características». Esto lo dijo el equipo de Windows Insider. Una de las grandes características nuevas será la capacidad de descargar aplicaciones de Android a través de la tienda de aplicaciones de Amazon. Sin embargo, aún no está disponible.
Una nueva aplicación de configuración también aparece en esta primera versión. Tiene un panel izquierdo que persiste entre las páginas y nuevos controles en la parte superior que resaltan la información clave. También se han actualizado varias secciones de la aplicación Configuración, como una nueva página de configuración de Energía y batería, que ahora muestra los patrones de la misma.
Esta primera compilación también muestra varios cambios notables en la interfaz, con nuevas funciones multitarea que deberían hacer que los usuarios de Windows 11 sean más productivos. Con los diseños Snap, los usuarios pueden pasar el ratón sobre el botón de maximizar una ventana para ver las diferentes formas de alinear una selección de aplicaciones abiertas una al lado de la otra.
Microsoft también ha actualizado la experiencia de acoplamiento en Windows 11 para que el sistema operativo vuelva a colocar todas nuestras aplicaciones exactamente donde estaban cuando vuelvas a acoplar el PC al monitor externo. La configuración para esta nueva experiencia se puede ver en Configuración de sistema, Pantalla, Pantallas múltiples.
Habrá que seguir viendo cómo evolucionan estas versiones de vista previa del sistema operativo hasta su salida, programada para finales de este año.