Más

    El adiós a Minecraft Earth en iOS y Android

    El adiós a Minecraft Earth en iOS y Android. Hace un par de días se cerró el juego de realidad aumentada con temática de Minecraft que se lanzó en iOS y Android en 2019.

    El desarrollador Mojang Studios anunció el próximo retiro del juego en enero, citando la pandemia en curso como una de las principales razones.

    El adiós a Minecraft Earth en iOS y Android

    «Minecraft Earth se diseñó en torno a la libertad de movimiento y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación mundial actual. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que brindan mayor valor a la comunidad de Minecraft. Hemos decidido poner fin al soporte para Minecraft Earth en junio de 2021″, dijo el estudio en ese momento.

    El adiós a Minecraft Earth en iOS y Android

    Quizás recordéis que Minecraft Earth logró generar un rumor positivo desde el principio. El juego de realidad aumentada incluso tuvo un tiempo en el escenario durante la conferencia de la WWDC de Apple en junio de 2019. Desafortunadamente, a pesar de ser un juego gratuito, Minecraft Earth nunca logró alcanzar el mismo nivel de impulso que Pokémon Go tuvo un par de años antes.

    Puesto que Minecraft Earth ya no funciona desde ayer, el desarrollador Mojang dijo anteriormente que daría una copia gratuita de la edición Bedrock de Minecraft a todos los jugadores que hubieran hecho una compra en Minecraft Earth. Este es, sin duda, un buen regalo de despedida y esperamos que la decisión de Mojang de reasignar sus recursos a otros proyectos beneficie a Minecraft.

    ¿Creéis que Minecraft Earth hubiera sobrevivido si no hubiéramos tenido la pandemia que hemos tenido? En mi opinión, creo que tampoco hubiera tenido muchos ingresos ni jugadores salvo quizás al principio. Otro ejemplo de un «Pokémon GO» es Harry Potter Wizards Unite que si bien tiene más jugadores activos que Minecraft Earth, no se puede comparar al éxito de Pokémon GO.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés