Más

    WinUI 3 de Microsoft se centrará en Win32 y no en UWP

    WinUI 3 de Microsoft se centrará en Win32 y no en UWP. En un movimiento sorprendente, Microsoft ha confirmado que actualmente no está trabajando en una versión estable de WinUI 3 para aplicaciones UWP. La compañía quiere enfocarse en aplicaciones Win32 heredadas para Windows 10 y Windows 11.

    WinUI es una nueva interfaz de usuario para Windows 10 y Windows 11. Contiene controles y estilos modernos para las aplicaciones de Windows. Los trabajadores de Microsoft describen WinUI como «la plataforma de interfaz de usuario nativa» y Microsoft la usa en el shell de Windows, así como en React Native para Windows.

    WinUI 3 de Microsoft se centrará en Win32 y no en UWP

    Según Microsoft, WinUI está diseñado para el hardware y los dispositivos modernos de hoy y es compatible con el Fluent Design más reciente. La mayoría de controles y estilos modernos que veis en las aplicaciones de Windows UWP, son parte del proyecto WinUI de la compañía y encarna Fluent Design. Así, da a cada aplicación el «toque moderno» que los usuarios esperan.

    WinUI 3 de Microsoft se centrará en Win32 y  no en UWP

    Microsoft dijo originariamente que WinUI3 estaría disponible para todas las plataformas de desarrollo. Sin embargo, parece que los planes ahora han cambiado. Durante un encuentro con la comunidad, Microsoft confirmó que WinUI 3 no está planeado para aplicaciones UWP.

    «En la actualidad, no sé cuándo o si WinUI 3 se convertirá en estable y será compatible con UWP. No tenemos planes de hacer eso en este momento, ni en el corto plazo. No se ha tomado ninguna decisión interna para decir que nunca lo haremos. Tampoco se ha tomado una decisión para hacerlo. Simplemente no hay planes ahora, y planeamos libremente entre 6 meses y un año por adelantado. Esto significa que no hay planes en, aproximadamente, un año». Esto lo escribía Ryan Demopoulos, gerente de programas de WinUI, en un canal de Discord.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés