Más

    Kaspersky avisa de los instaladores falsos de Windows 11 que son malware

    Kaspersky avisa de los instaladores falsos de Windows 11 que son malware. Windows 11 aún no está disponible para el público general quitando a los Windows Insiders que desean obtener la vista previa del último sistema operativo. Sin embargo, esto no impide que los usuarios ansiosos quieran encontrar alguna manera de descargar e instalar Windows 11 en su equipo.

    Mucho ojo, porque los usuarios desprevenidos podrían ser víctimas de la instalación de algo que en realidad no es Windows 11 o, incluso, que tiene objetivos bastante más desagradables para el usuario.

    Kaspersky avisa de los instaladores falsos de Windows 11 que son malware

    La firma de seguridad, Kaspersky, advirtió sobre los instaladores falsos de Windows 11 que están circulando por Internet. Su objetivo es el de engañar a los usuarios para que los instalen explotando su deseo de obtener Windows 11 antes de su lanzamiento al público.

    Kaspersky proporcionó un ejemplo de un instalador en particular que afirma instalar Windows 11. Tiene un nombre de archivo de «86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe» y se hace pasar por el instalador del sistema operativo. Sin embargo, al ejecutarlo, en realidad descargamos otro ejecutable que solicita a los usuarios que acepten un acuerdo de licencia. El acuerdo establece que el instalador descargará otro software, afirmando que son «ofertas adicionales de nuestros patrocinadores».

    Kaspersky avisa de los instaladores falsos de Windows 11 que son malware

    Al aceptar esto, se permite al ejecutable que descargue software malicioso. Esto va desde adware inofensivo, aunque molesto hasta software más perverso que puede robar contraseñas o permitir exploits.

    Para protegernos de esto, es importante descargar los instaladores únicamente de las fuentes oficiales de Microsoft. En este momento, esto se logra al ir a Configuración en nuestro PC con Windows 10, seleccionar Actualizaciones y seguridad, clic en el Programa Windows Insider y unirse al canal de desarrollo. Una vez que tengamos todo registrado, Windows 11 estará disponible para instalar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés