Algunas aplicaciones de Microsoft tienen un rediseño en Windows 11. Ayer os hablábamos de la Tienda de aplicaciones de Windows y su integración con las aplicaciones Win32.
Ahora, en este momento ya hemos escuchado mucho sobre lo que traerá consigo Windows 11 y su nueva Microsoft Store. Como era de esperar, varias aplicaciones desarrolladas por Microsoft también recibirán una nueva capa de chapa y pintura.
Windows 11 tiene que ver con el diseño y la adopción de Fluent Design por fin como la interfaz más limpia y con mejor consistencia jamás creada. También quita las esquinas afiladas y las cambia por las redondeadas, para ser más amigable.
Algunas aplicaciones de Microsoft tienen un rediseño en Windows 11
Antes del lanzamiento de Windows 11, en octubre, Microsoft aparentemente planea llevar a cabo el rediseño a todas sus aplicaciones principales. Esto incluye Fotos, Paint e incluso al bloc de notas. El 24 de junio, Microsoft presentó oficialmente un nuevo diseño para estas aplicaciones en Windows 11.
Parece que dos de las aplicaciones de Windows más populares, la calculadora y PowerToys, también recibirán este nuevo diseño.
En 2019, Microsoft hizo público el código para Microsoft Calculator y lo lanzó en GitHub bajo la licencia permisiva del MIT.
Windows Calculator ahora se mantiene públicamente con comentarios de la comunidad. En una nueva actualización de la hoja de ruta publicada en GitHub, Microsoft ha confirmado que el diseño existente de la aplicación de la Calculadora se actualizará para seguir las últimas pautas para Fluent Design y WinUI. Ejemplos de esto son las esquinas redondeadas y los efectos de transparencia.
Además, en un hilo de GitHub, los trabajadores de Microsoft han confirmado que PowerToys también se actualizará con los controles de WinUI 2.6 para que coincida con las nueva apariencia de Windows 11.
«No admitiremos múltiples sistemas de UX. Se vuelve casi imposible de soportar y probar. Las aplicaciones tienen diferentes UX todo el tiempo. Adoptaremos el estilo de Windows 11, ya que es mucho más adaptable y flexible».