Más

    Windows Server dejará de recibir dos actualizaciones al año

    Windows Server dejará de recibir dos actualizaciones al año. Al igual que Windows 10, Windows Server solía recibir actualizaciones semestrales. Sin embargo, pronto Microsoft cambiará esto con el próximo Windows Server 2022.

    De hecho, la compañía anunció hace un par de días que abandonaría su canal semianual para Windows Server, con el Long-Term Servicin Channel para convertirse en el canal principal. Este proporcionará nuevas versiones importantes para el SO de servidor cada 2 o tres años.

    Windows Server dejará de recibir dos actualizaciones al año

    «El canal semianual en versiones anteriores de Windows Server se centraba en contenedores y microservicios. Esta innovación contará con Azure Stack HCI». Esto es lo que explicaba la compañía. Windows Server versión 20H2, la última versión procedente de este canal semianual, se admitirá hasta el 10 de mayo de 2022. Sin embargo, en el futuro, el canal de servicio a largo plazo brindará a los clientes una opción de servicio más prolongada, con cinco años de soporte general y cinco años de soporte extendido.

    Windows Server dejará de recibir dos actualizaciones al año

    Se espera que Windows Server 2022, la próxima versión LTSC del sistema operativo de servidor, se lance a finales de este año juxnto con la versión 21H2 de Windows 10. Lo hará junto con la próxima versión de Windows 10 Enterprise LTSC y el nuevo Windows 11 que Microsoft ha comenzado a probado con Insiders en el Dev Channel.

    Parece ser que Microsoft sigue cambiando las opciones de actualización de todos sus productos. Este movimiento lo comenzó hace un tiempo con Windows 10, cuando dijeron que iban a dejar de lanzar actualizaciones grandes cada poco tiempo para lanzar dos al año, una grande y una pequeña.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés