Más

    Microsoft Teams llega a los 250 millones de usuarios activos mensuales durante la pandemia

    Microsoft Teams llega a los 250 millones de usuarios activos mensuales durante la pandemia. Microsoft anunció esta semana que su herramienta de colaboración ahora contaba con más de 250 millones de usuarios activos mensuales. Esto es un cómputo resultante de unificar a los usuarios de todas las plataformas.

    La estadística se lanzó durante la rendición de cuentas del cuarto trimestre fiscal de 2021. Esto es una mejora notable respecto a los 145 millones de usuarios activos reportados en abril. El cambio a usuarios mensuales sobre los usuarios diarios hace que sea difícil discernir los detalles del crecimiento. Sin embargo, el salto masivo de 105 millones de usuarios deja claro que el uso de Microsoft Teams sigue aumentando a un ritmo sin precedentes.

    Microsoft Teams llega a los 250 millones de usuarios activos mensuales durante la pandemia

    Como parte de la rendición de cuentas, Microsoft reveló algunos detalles más sobre cómo se está usando Teams y quién lo está usando. Aparentemente, alrededor de 80 millones de usuarios usan Microsoft Teams en el teléfono. 124 organizaciones ahora tienen más de 100.000 usuarios que usan el servicio para comunicarse y colaborar. 3.000 organizaciones cuentan con más de 10.000 usuarios en la plataforma.

    Microsoft Teams llega a los 250 millones de usuarios activos mensuales durante la pandemia

    Parte de este repentino crecimiento se debe en gran parte a la pandemia que sigue azotando los países de todo el mundo. Esto sigue obligando a muchas empresas y grupos a trabajar de forma remota. Microsoft también ha puesto a disposición una serie de funciones de Microsoft Teams de forma gratuita durante el año pasado. Esto ha hecho que el servicio sea mucho más accesible y útil para las personas no corporativas que han sentido curiosidad por Teams.

    La prueba real para Microsoft será durante los próximos dos años. Esto es así porque muchos trabajadores volverán a las oficinas, al trabajo presencial.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés