Más

    Los requisitos de Windows 11 no se podrán omitir y esto no gusta a los usuarios

    Los requisitos de Windows 11 no se podrán omitir y esto no gusta a los usuarios. En medio de la pandemia, Windows está experimentando un aumento de popularidad y, como resultado, Microsoft introdujo Windows 11 ya hace casi un mes.

    Windows 11 presenta una nueva apariencia, temas y opciones de personalización. También un menú de inicio centrado y muchas cosas que gustan a muchos del nuevo sistema operativo. Sin embargo, desde que salió a los canales Insider, ha habido algo que ha chirriado y mucho a los usuarios: sus requisitos de hardware.

    Windows 11 viene con requisitos de hardware bastante inesperados y raros, sobre todo por la presencia de un chip nuevo que figura en los requisitos mínimos: El TPM 2.0.

    Los requisitos de Windows 11 no se podrán omitir y esto no gusta a los usuarios

    Desde un primer momento, estos requisitos no se comunicaron adecuadamente y algunos usuarios no están seguros aún hoy en día de si pueden actualizarse al nuevo sistema operativo.

    Para aquellos que no lo sepan aún, Windows 11 es actualmente compatible con los procesadores Intel de octava generación o superiores, AMD Zen 2 o superiores y Qualcomm 7/8 Series. Microsoft confía en que sólo los dispositivos con procesadores más modernos cumplirán “sus” principios de seguridad y confiabilidad para Windows 11. De esta forma, los dispositivos más antiguos quedarán fuera de la actualización.

    El mayor problema es que (y me incluyo) hay algunos usuarios con requisitos que sobrepasan esos (repito, yo tengo un Intel i7 de décima Generación) y aún así, se les dice que su PC no está listo para la actualización.

    Los requisitos de Windows 11 no se podrán omitir y esto no gusta a los usuarios
    Vídeo que enlazamos a continuación mostrando el descontento de la comunidad

    Desde un primer momento aparecieron métodos “alternativos” podríamos decir para instalar Windows 11 incluso sin cumplir estos requisitos. Bien modificando el archivo ISO, bien modificando el Registro.

    Sin embargo Microsoft ha confirmado que estos métodos de bypass no funcionarán. Los requisitos mínimos de hardware de Windows 11 no se pueden omitir de ninguna forma, ni con las políticas de grupo.

    “Esa política de grupo no le permitirá eludir la aplicación de hardware para Windows 11. Seguiremos impidiendo que actualices tu dispositivo a un estado no admitido, ya que realmente queremos asegurarnos de que los dispositivos sigan siendo compatibles y seguros.”

    Como podréis imaginar, esto no ha gustado a nadie. Habrá que ver si realmente no se pueden omitir estos requisitos, por mucho que diga Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés