https://www.xxzza1.com
Más

    Windows 10 protegerá automáticamente los equipos de aplicaciones potencialmente no deseadas

    Windows 10 protegerá automáticamente los equipos de aplicaciones potencialmente no deseadas. Microsoft está intensificando sus esfuerzos para proteger a los usuarios de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) en Windows 10.

    La compañía ha anunciado esta semana que las PUA ahora se bloquearán de forma predeterminada para los consumidores a partir de este mes.

    Las PUA son programas instalados en equipos que pueden comprometer la seguridad o privacidad del usuario y consumir recursos informáticos.

    Windows 10 protegerá automáticamente los equipos de aplicaciones potencialmente no deseadas

    Anteriormente, los usuarios de Windows 10 que querían usar la función de bloqueo de PUA, tenían que activarlo manualmente. Sin embargo, en el futuro, se activará de forma predeterminada para todos los consumidores.

    «En la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, agregamos el bloqueo de PUA para todos los que ejecutan Windows 10. Sin embargo, los clientes que querían usarlo, debían activarlo. A partir de principios de agosto de 2021, comenzaremos a activarlo de forma predeterminada para que te resulte más sencillo mantener el rendimiento óptimo del sistema». Esto es lo que explicaba la compañía en un documento de soporte.

    Windows 10 protegerá automáticamente los equipos de aplicaciones potencialmente no deseadas

    Sin embargo, los usuarios que deseen desactivar la función podrán hacerlo dirigiéndose a la configuración de seguridad de Windows. Después deben seleccionar la opción «Control de aplicaciones y navegador» y después hacer clic en la configuración de protección basada en reputación. Los usuarios también podrán elegir si quieren seguir bloqueando descargas o aplicaciones o ambas.

    En general, este cambio puede ser particularmente útil para las personas que desean mantener sus dispositivos protegidos de programas de terceros. Estas aplicaciones pueden amenazar seriamente la seguridad o privacidad del usuario. Esta es probablemente la razón por la que Microsoft va a hacer que la protección esté activada de forma predeterminada.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés