Más

    Panos Panay muestra la nueva herramienta de recorte de Windows 11

    Panos Panay muestra la nueva herramienta de recorte de Windows 11. Hace un par de días, Panos Panay mostró la que sería la nueva herramienta de recortes del próximo sistema operativo de los de Redmond.

    Él lo ha llamado un «primer vistazo» y dice que la nueva herramienta pronto llegará a Windows Insiders.

    En el vídeo teaser de aproximadamente 17 segundos de duración, podéis ver algunos pequeños cambios de diseño para la nueva herramienta. No hay mucho en él a simple vista. Sin embargo, si que notamos que ahora se alinea mejor con el diseño de Windows 11 (igual que el resto de aplicaciones) en un par de áreas distintas.

    Panos Panay muestra la nueva herramienta de recorte de Windows 11

    Por poner un ejemplo, el botón «nuevo recorte» ya no es una tijera y es más bien un signo «+». Lo mismo ocurre con el botón «Modo», que ahora tiene opciones desplegables. Incluso el icono de demora y configuración se ha actualizado para que se alinee con la nueva iconografía de Microsoft que usa en Windows y Office.

    En otros sitios, la herramienta recortes también parece combinar algunas de las características de Snip & Sketch. En esta nueva aplicación, podéis ver los controles en la parte superior de la ventana para la selección de la forma libre y la selección de ventana. Después, al terminar un recorte, se abre la ventana tradicional de Recorte y boceto, con controles para escribir, borrar, compartir y más. Os dejamos una imagen de una paupérrima calidad, pero es lo que se ha podido extraer del vídeo que ya es de por si de una calidad bastante mala.

    Panos Panay muestra la nueva herramienta de recorte de Windows 11

    En general, este es un cambio bastante pequeño, pero parece que Microsoft acaba de fusionar Snipping Tool y Snip & Sketch como una sola aplicación. Ha estado advirtiendo a los usuarios de Windows sobre esto desde hace algún tiempo y podría haber algunos cambios más importantes. En las respuestas al tweet de Panos Panay, se pueden ver a algunos usuarios demandando características como dibujar recuadros o agregar texto. Algunos, incluso quieren una herramienta de grabación de pantalla también.

    Aún no se sabe cuándo los miembros de Windows Insiders podrán probar esta nueva herramienta de recorte de Windows 11. Presumiblemente, podría venir en la versión de Windows 11 de esta misma semana, pero tendremos que esperar para ver.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés