Más

    Microsoft retirará el cliente de sincronización de OneDrive en versiones anteriores de macOS

    Microsoft retirará el cliente de sincronización de OneDrive en versiones anteriores de macOS. Los de Redmond se están preparando para retirar su cliente de sincronización OneDrive en versiones antiguas del sistema de Apple.

    La compañía ha detallado en una publicación de blog que la aplicación finalizará el soporte tanto en macOS Sierra 10.12 como en High Sierra 10.13 el 10 de septiembre de 2021.

    Microsoft retirará el cliente de sincronización de OneDrive en versiones anteriores de macOS

    Según Microsoft, este cambio se aplica tanto a las cuentas personales como a las comerciales. «El equipo de OneDrive se compromete a brindarle la mejor y más segura experiencia posible en todos sus dispositivos. A partir del 10 de septiembre de 2021, finalizaremos la compatibilidad con la aplicación de sincronización OneDrive en macOS Sierra 10.12 y macOS High Sierra 10.13 y centraremos nuestros recursos en nuevas tecnologías y sistemas operativos compatibles». Esto es lo que explicaba el equipo de OneDrive hace un par de días.

    Microsoft retirará el cliente de sincronización de OneDrive en versiones anteriores de macOS

    El gigante de Redmond señaló que el cliente de sincronización de OneDrive sólo admitirá las tres versiones más recientes del sistema operativo. La lista incluye macOS Mojave 10.14, Catalina 10.15 y Big Sur 11. Las aplicaciones no dejarán de funcionar completamente en versiones no compatibles. Sin embargo, Microsoft dice que ya no recibirá actualizaciones de seguridad ni correcciones de errores. Además, el cliente de sincronización de OneDrive tampoco se instalará en máquinas no compatibles.

    Ciertamente, no es sorprendente que Microsoft retire el cliente de sincronización de OneDrive. Tanto macOS Sierra como High Sierra llegaron al final de su vida útil en 2019 y 2020, respectivamente. Por ahora, los usuarios de macOS Mojave podrán usar la aplicación de sincronización de OneDrive. Sin embargo, tampoco se sabe cuándo se retirará. Dicho esto, el gigante del software insta a los usuarios a actualizar sus máquinas a macOS Big Sur 11.0 o más reciente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés