Más

    Windows requerirá privilegios de administrador para instalar controladores de impresora

    Windows requerirá privilegios de administrador para instalar controladores de impresora debido a PrintNightmare. Los de Redmond han estado luchando contra esta serie de vulnerabilidades que afectan a los drivers de impresora en los últimos meses.

    Han lanzado una serie de parches que realmente no se puede decir que hayan solucionado estos problemas. Ahora, en un movimiento un tanto extraño, la compañía acaba de anunciar como parte de sus actualizaciones que requerirá que los usuarios tengan privilegios de administrador para agregar o actualizar impresoras. Así lo ha detallado la empresa.

    Windows requerirá privilegios de administrador para instalar controladores de impresora

    «Nuestra investigación sobre varias vulnerabilidades denominadas colectivamente «PrintNightmare» ha determinado que el comportamiento predeterminado de Point and Print no propociona a los clientes el nivel de seguridad necesario para protegerse contra posibles ataques.»

    Windows requerirá privilegios de administrador para instalar controladores de impresora

    «Ahora estamos abordando este riesgo cambiando la instalación predeterminada del controlador Point and Print y el comportamiento de actualización. Ahora requerirá privilegios de administrador. La instalación de esta actualización con la configuración predeterminada mitigará las vulnerabilidades documentadas públicamente en el servicio de cola de impresión de Windows. Este cambio entrará en vigor con la instalación de las actualizaciones de seguridad publicadas el 10 de agosto de 2021. Llegará a todas las versiones de Windows y está documentado como CVE-2021-34481″.

    Para la mayoría de los usuarios individuales de Windows, el cambio significará tener que hacer clic en algunas de las indicaciones para obtener los privilegios elevados. Esto, sin embargo, puede ser algo más problemático para escenarios empresariales donde los usuarios trabajan en modo estándar, sin acceso a privilegios. Ahora, un administrador tendrá que manejar cualquier cambio en los controladores de la impresora. Los fabricantes de impresoras tendrán que renovar sus instrucciones y hacerlas un poco más complicadas. Sin embargo, tal y como dice la publicación «creemos firmemente que el riesgo de seguridad justifica este cambio».

    Microsoft, por su parte, sigue diciendo que aunque no es lo recomendable, se puede solucionar con un cambio en el registro de Windows.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés