Más

    Microsoft pide a los usuarios de Chromebook que abandonen las aplicaciones de Office de Android en favor de Office.com

    Microsoft pide a los usuarios de Chromebook que abandonen las aplicaciones de Office de Android en favor de Office.com. Las aplicaciones de Office 365 de Microsoft ya no serán compatibles como aplicaciones de Android en Chromebooks. Esto tiene una fecha límite para su uso oficial establecida para el 18 de septiembre de 2021.

    Puede parecer una situación un tanto preocupante para algunos usuarios que se encuentran a caballo entre la valla de Microsoft y Google en el uso de su software. La realidad es que Microsoft planea impulsar las PWA de Office en lugar de presentar una experiencia duplicada en la plataforma ChromeOS.

    Microsoft pide a los usuarios de Chromebook que abandonen las aplicaciones de Office de Android en favor de Office.com

    EL autor de la publicación Acerca de los Chromebooks, Kevin Tofel, se comunicó con Microsoft para aclarar un nuevo mensaje que recibían los usuarios de ChromeOS al intentar usar aplicaciones de Office 365. La compañía respondió con el siguiente mensaje.

    «En un esfuerzo por brindar la experiencia más optimizada para los clientes de ChromeOS y Chromebook, las aplicaciones de Microsoft se transferirán a las experiencias web. Esto ocurrirá el 18 de septiembre de 2021. Esta transición hace que Chrome OS y los usuarios de Chromebooks accedan a funciones adicionales y premium. Los clientes deberán iniciar sesión con su cuenta personal de Microsoft o la cuenta asociada con la suscripción a Microsoft 365».

    Microsoft pide a los usuarios de Chromebook que abandonen las aplicaciones de Android Office en favor de Office.com

    Irónicamente, Microsoft está optimizando uno de sus productos, pero no en Windows. Con el movimiento para eliminar la versión de la aplicación de Android de su suite Office 365 para Chromebooks y empujando a los usuarios hacia las PWA, Microsoft está ayudando a ChromeOS a aclarar la confusión persistente de aplicaciones. Ofrece así una experiencia mucho más personalizada para pantallas de 8 pulgadas.

    Esto es un movimiento encaminado a adoptar por completo las PWA en los Chromebooks. Sin embargo, Tofel señala que la experiencia aún no está a la altura de las aplicaciones dedicadas y desarrolladas por Android. La experiencia general del software Microsoft PWA aún carece del sólido conjunto de funciones que ofrece una aplicación dedicada.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés