Más

    Un anuncio de Microsoft Teams parece haber roto las últimas Builds Insider de Windows 11

    Un anuncio de Microsoft Teams parece haber roto las últimas Builds Insider de Windows 11. Las primeras investigaciones sobre el error de la barra de tareas del sistema operativo parecen haber sido el resultado de una sincronización en la nube mal construida para un anuncio relacionado con Teams dentro del sistema operativo.

    Más específicamente, el colaborador del blog de Ctrl, Daniel Aleksandersen, señala lo siguiente.

    Un anuncio de Microsoft Teams parece haber roto las últimas Builds Insider de Windows 11

    «Eché un vistazo más de cerca a lo que se descargó y provocó que el shell del escritorio de Windows dejase de responder. El problema no fue causado por una actualización entregada a través de Windows Update. (Esto habría sido comprensible). Fue causado por un pequeño archivo descargado por un componente de Windows llamado IrisService.Iris. Esto es parte de Windows Spotlight (el fondo de pantalla de Bing del día; consejos, promociones y sugerencias en la pantalla de bloqueo).

    Basándome en la solución alternativa proporcionada por Microsoft, reduje el problema a una clave de registro que contenía un blob JSON serializado. El blob contenía un anuncio de Microsoft Teams. Los mensajes y las imágenes de la promoción eran idénticos al panel que aparece cuando presionamos la tecla de Windows + C en una cuenta de Windows que aún no está configurada para Teams. Sin embargo, no está claro si es este el problema.»

    Un anuncio de Microsoft Teams parece haber roto las últimas Builds Insider de Windows 11

    Si bien Aleksandersen no tiene ningún tipo de relación con el equipo de Windows o con Microsoft, la lógica de la investigación sigue siendo bastante sólida por el momento.

    Las últimas compilaciones Insider de Microsoft hicieron que la comunidad se pusiera nerviosa con el error que eliminaba varias pruebas y configuraciones diarias de controladores.

    Después de una avalancha inicial de confirmaciones colectivas y quejas sobre errores marcados en los canales Dev y Beta, comenzó a eliminarse la barra de tareas después de reinicios. Microsoft saltó a Twitter para abordar el problema y agregar un apéndice a su compilación publicada anteriormente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés