Más

    Microsoft Start es el nuevo servicio de noticias personalizado de la compañía en todas las plataformas

    Microsoft Start es el nuevo servicio de noticias personalizado de la compañía en todas las plataformas. Los de Redmond presentaron hace un par de días Microsoft Start. Se trata de un servicio de noticias personalizado que estará disponible en la web. Lo hará en la página de nueva pestaña de Microsoft Edge, en PC con Windows y en dispositivos móviles.

    Microsoft Start es una evolución del servicio Microsoft News existente de la empresa, que utiliza contenido del agregador de noticias de MSN.com.

    «Microsoft Start aporta nueva tecnología a las experiencias de contenido, incluidos los últimos avances de Microsoft en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Lo hace junto con la moderación humana, para ayudar a las personas a mantenerse al día con información personalizada según sus intereses». Esto lo explicaba Liat Ben-Zur, CVP de Microsoft.

    Microsoft Start es el nuevo servicio de noticias personalizado de la compañía en todas las plataformas

    Los usuarios verán un feed personalizado con historias provenientes de más de mil editores seleccionados. Podrán refinar el algoritmo eligiendo artículos o editores que les gusten o que no les gusten.

    Microsoft Start es el nuevo servicio de noticias personalizado de la compañía en todas las plataformas

    Los usuarios de Microsoft Start pueden hacer clic en el botón «Personalizar» para administrar sus intereses y optimizar las recomendaciones de noticias desde el principio. Además de las noticias, Microsoft Start también incluye tarjetas de información que brindan actualizaciones sobre el clima, las finanzas, los deportes y el tráfico. En general, la experiencia debería parecer bastante familiar para las personas que vienen del servicio Microsoft News existente. Sin embargo, Microsoft Start todavía se trata de traer más tráfico al contenido de MSN.

    Con todo, no esta exactamente claro por qué Microsoft necesitaba una nueva marca para su feed de noticias. Especialmente no tiene sentido cuando MSN sigue siendo una de las marcas de consumo más antiguas y populares de la compañía. Pero como algunos recordarán, Start.com era el nombre de un feed de RSS basado en web que se lanzó allá por 2005. El experimento de corta duración cerró sus puertas dos años después.

    Microsoft Start se lanzó ayer en MicrosoftStart.com (que de momento redirige a MSN). Se implementa en la página de nueva pestaña de Microsoft Edge, wel widget de la barra de tareas de Noticias e Intereses de Windows 10 y los nuevos widgets de Windows 11. En iOS y Android, Microsoft News se actualizará para cambiar de nombre.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés