Más

    Phil Spencer espera que el suministro de nuevas consolas siga restringido el año que viene

    Phil Spencer espera que el suministro de nuevas consolas siga restringido el año que viene. El jefe de la división de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, habló con franqueza a los periodistas esta semana sobre la situación de escasez de chips. Obviamente y relacionado con ello, también habló sobre sus efectos en la disponibilidad de las consolas de nueva generación.

    Durante otoño de 2020 y diez meses después de 2021, los fans de las dos consolas líderes de la generación han tenido que buscar un poco para encontrar dispositivos. En gran parte, la pandemia mundial dominó la producción, la fabricación y la distribución en todo el mundo. Las consolas de videojuegos no han quedado excluidas de esta crisis.

    Phil Spencer espera que el suministro de nuevas consolas siga restringido el año que viene

    Al discutir sobre la escasez de chips y sus efectos en las consolas Xbox Series, Spencer atribuye la falta de dispositivos a más de un vector.

    «Creo que probablemente esté demasiado aislado para hablar de ello como un problema sólo de chips. Cuando pienso, ¿Qué significa obtener las piezas necesarias para construir una consola hoy y luego llevarla a los mercados donde está la demanda? Hay varios tipos de puntos en este proceso. Creo que, lamentablemente, estará con nosotros durante meses y meses. Definitivamente hasta el final de este año y hasta incluso el próximo año».

    Phil Spencer espera que el suministro de nuevas consolas siga restringido el año que viene

    Mientras expresa su frustración con la situación, Spencer señala los efectos que la falta de consolas disponibles está teniendo en los fans. Esto deja a muchos decepcionados y abatidos por esta generación de videojuegos.

    Como explica Spencer, los fans que se quedaron desanimados por su incapacidad para obtener alguna consola o los que pagaron sobreprecios online, seguirán con esta realidad durante algún tiempo. La perspectiva sincera de Spencer sobre la escasez de chips sigue siendo bastante optimista en comparación con, por ejemplo, Toshiba. El director a cargo de los semiconductores de Toshiba predice que «algunos clientes no serán completamente atendidos hasta 2023».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés