Más

    Microsoft da el primer paso para hacer que sus dispositivos san más sencillos de reparar

    Microsoft da el primer paso para hacer que sus dispositivos san más sencillos de reparar. Los dispositivos Surface de Microsoft recibieron críticas en los últimos años debido a las bajas puntuaciones de reparabilidad.

    La compañía ahora está prestando atención al creciente movimiento por el derecho a la reparación. De hecho, los de Redmond han acordado estudiar cómo podría beneficiar al medio ambiente el hecho de cambiar sus políticas de reparación para facilitar la misma en sus dispositivos.

    Microsoft da el primer paso para hacer que sus dispositivos san más sencillos de reparar

    Según un informe de Grist, Microsoft ha dado este primer paso después de llegar a un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro en defensa de los inversores As You Show. Esta última había presentado una resolución de accionistas en junio para presionar al gigante de Redmond para mejorar el acceso y la capacidad de reparación. Después de que As You Show retirase su resolución de accionistas, Microsoft acordó que una organización externa estudiara los impactos ambientales y sociales de aumentar las opciones de los consumidores para reparar sus dispositivos. El gigante del software deberá publicar un resumen de los resultados en mayo de 2022.

    Microsoft da el primer paso para hacer que sus dispositivos san más sencillos de reparar

    Según los resultados del estudio, Microsoft también ampliará la disponibilidad de ciertas piezas y documentación de reparación más allá de la red de proveedores de servicios autorizados de la compañía para finales del próximo año. Además, Microsoft planea introducir nuevos mecanismos para facilitar las opciones de reparación locales. Sin embargo, aún se desconocen los detalles.

    «Este es un paso alentador de Microsoft para responder al aumento de la actividad federal y estatal en el movimiento del derecho a reparar». Esto lo dijo Kelly McBee, coordinadora del programa de residuos de As You Show. «De manera emocionante, este acuerdo comenzará a permitir a los consumidores reparar sus dispositivos Microsoft fuera de la red limitada de talleres de reparación autorizados».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés