Más

    Microsoft Translator alcanza el hito de 100 idiomas y los 5.600 millones de usuarios

    Microsoft Translator alcanza el hito de 100 idiomas y los 5.600 millones de usuarios. La herramienta de traducción ha recibido una nueva actualización que brinda soporte para 12 nuevos idiomas y dialectos.

    Los de Redmond han anunciado que su servicio de traducción de texto basado en IA ahora podía ofrecer traducción en tiempo real a más de 100 idiomas. Además, también dijeron que brinda soporte a más de 5.66 millones de usuarios en todo el mundo.

    Microsoft Translator alcanza el hito de 100 idiomas y los 5.600 millones de usuarios

    «Cien idiomas es un buen hito para que logremos nuestra ambición de que todos puedan comunicarse independientemente del idioma que hablen». Esto lo explicaba Xuedong Huanf, miembro técnico de Microsoft y CEO de Microsoft Azure AI en una publicación. La lista de idiomas y dialectos recientemente agregados incluye bashkir, georgiano, macedonio, kirguís, mongol (cirílico), mongol (tradicional), tibetano, tártaro, turcomano, uzbeko (latín) y uigur.

    Microsoft Translator alcanza el hito de 100 idiomas y los 5.600 millones de usuarios

    El gigante del software señala que la incorporación de un modelo de IA multilingüe llamado «código Z» y redes neuronales profundas (DNN) aporta más precisión y fluidez a su servicio de traducción de texto. La herramienta gratuita la utilizan actualmente miles de organizaciones en todo el mundo, incluido el Grupo Volkswagen. La nueva actualización tiene como objetivo acercar a las personas eliminando las barreras del idioma.

    Microsoft dice que esta última actualización está disponible para descargar para la aplicación de Microsoft Translator tanto en Android como en iOS. Estos idiomas también son compatibles con el servicio Bing Translator y Microsoft Office. Aquí os dejamos el enlace de la aplicación para iOS y Android.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés