Más

    La plataforma de protección DDoS de Microsoft Azure mitigó con éxito un ataque de 2,4 Tbps

    La plataforma de protección DDoS de Microsoft Azure mitigó con éxito un ataque de 2,4 Tbps. Microsoft ha advertido repetidamente que los ataques cibernéticos aumentarán y se volverán más sofisticados con el tiempo.

    Más que pontificar sobre el futuro, Microsoft ha trabajado arduamente para mitigar los efectos de los ciberataques y aplastarlos antes de que tengan oportunidad de hacer daño.

    Según el gerente senior de programas de Azure Networking en Microsoft, Amir Dahan, la compañía se ha defendido silenciosamente de un ataque DDoS de 2.4 Tbps. Este ataque iba dirigido a los clientes de Azure en Europa.

    La plataforma de protección DDoS de Microsoft Azure mitigó con éxito un ataque de 2,4 Tbps

    EL ataque DDoS más reciente representa un aumento del 140% sobre el poseedor del récord anterior de 1 Tbps en el cuarto trimestre de 2020. En general, el equipo de Azure Networking de Microsoft ha informado un aumento del 25% en el número total de ataques en 2021 respecto a 2020. Sin embargo, también ha reportado una ligera disminución en el rendimiento máximo de los ataques.

    Más específicamente, el tráfico de ataque de 2,4 Tbps a finales de agosto “se originó en aproximadamente 70.000 fuentes. Sucedió en varios países de la región de Asia y el Pacífico. Algunos ejemplos son Malasia, Vietnam, Taiwán, Japón, China y EE.UU.”.

    Para los usuarios de Azure, afortunadamente, la detección de DDoS distribuida de Microsoft puede escalar para absorber decenas de Tbps de ataques DDoS. Se convierte en un amortiguador entre los atacantes y los clientes de Azure.

    La plataforma de protección DDoS de Microsoft Azure mitigó con éxito un ataque de 2,4 Tbps

    El ciclo de vida de la mitigación de ataques está orquestado por nuestra lógica del plano de control. Esta asigna dinámicamente los recursos de mitigación a las ubicaciones más óptimas, más cercanas a las fuentes de ataque. En este caso, el tráfico de ataque que se originó en la región de Asia-Pacífico no llegó a la región del cliente. Se mitigó en los propios países de origen”.

    Además del escalado, las protecciones de Azure DDoS también ayudan a mitigar el daño de los grandes ataques. Su lógica de plano de control atraviesa los pasos de detección regulares para activar secuencias de mitigación.

    Microsoft ofrece a los clientes la oportunidad de “inscribirse en DDoS Protection Standard para recibir el crédito de servicio de transferencia de datos y escalamiento horizontal de aplicaciones por los costes de recursos usados debidos a ataques DDoS documentados”.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés