Más

    Algunos clientes de máquinas virtuales de Azure caen víctimas de una interrupción global de 8 horas

    Algunos clientes de máquinas virtuales de Azure caen víctimas de una interrupción global de 8 horas. Poco después de que Microsoft hablase de su defensa de ataques DDoS a gran escala, el servicio de Azure de la compañía se vio afectado por una circunstancia que provocó también una interrupción.

    Los clientes de Azure de Microsoft fueron víctimas de una interrupción de ocho horas. Esta interrupción global de Azure incluyó servicios de máquinas virtuales, así como otras dependencias relacionadas con productos.

    Algunos clientes de máquinas virtuales de Azure caen víctimas de una interrupción global de 8 horas

    A partir de las 5 de la mañana UTC, los clientes que intentaron «realizar operaciones de administración de servicios, es decir, crear, iniciar, actualizar o eliminar» las nuevas máquinas virtuales de Microsoft, no pudieron. Esto es lo que dice la página del historial de estado de Azure de Microsoft.

    Además, Azure DevOps y otros servicios que dependen de las máquinas virtuales de Windows, se vieron afectados por la interrupción. Hasta el momento, Microsoft no ha aclarado el alcance de la misma.

    Algunos clientes de máquinas virtuales de Azure caen víctimas de una interrupción global de 8 horas

    Si bien las investigaciones sobre la interrupción aún son muy tempranas, Microsoft ha salido y atribuido parcialmente la interrupción a «una versión requerida de datos a la que no pudieron acceder. De manera similar a la interrupción de Facebook de la semana pasada, el nocaut del servicio de Azure se debió a un problema interno. Esto se debe a que la empresa estaba mudando a una nueva plataforma y faltaba la cadena VMGuestAgent requerida en el repositorio. Esto es así porque los ingenieros utilizaron Azure Resource Manager (ARM) para la migración.

    Afortunadamente, dado que la interrupción de Azure tuvo causa en un problema interno, Microsoft aisló problema. De acuerdo con la página del historial arriba enlazada, la compañía trabaja para establecer la causa raíz y así evitar lo mismo en el futuro. Esto puede parecer que no es una promesa férrea de tiempo de actividad garantizado de Azure. Sin embargo, es lo más cercano a las garantías de Microsoft contra otra interrupción debido a los mismos problemas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés