Más

    Las llamadas de Microsoft Teams obtienen soporte de cifrado de extremo a extremo en versión preliminar pública

    Las llamadas de Microsoft Teams obtienen soporte de cifrado de extremo a extremo en versión preliminar pública. Los de Redmond revelaron sus planes de brindar soporte de cifrado de extremo a extremo a Teams en marzo en su evento Ignite Spring 2021.

    La compañía ha anunciado recientemente que, finalmente, el servicio E2EE estará disponible para llamadas de Teams no programadas 1:1 en vista previa pública.

    Las llamadas de Microsoft Teams obtienen soporte de cifrado de extremo a extremo en versión preliminar pública

    La función de cifrado de un extremo a otro en Microsoft Teams funciona cifrando la información desde el origen hasta el destino. Es principalmente útil para conversaciones confidenciales dentro de una organización. “Cuando ambas partes en una llamada encienden E2EE, la comunicación entre esas dos partes de la llamada está encriptada de un extremo a otro. Ninguna otra parte, incluido Microsoft, tiene acceso a la conversación cifrada”. Esto es lo que explicaba la compañía en una publicación del blog.

    Para habilitar el cifrado de un extremo a otro, los administradores de IT primero deberán habilitarlo en el centro de administración de Teams. Una vez habilitado, los usuarios de escritorio de Microsoft Teams irán a Configuración> privacidad y después activarán el botón de “llamadas cifradas de extremo a extremo”. En el dispositivo móvil, debemos ir a Configuración > Llamadas y habilitar la misma opción disponible en “Cifrado”.

    Las llamadas de Microsoft Teams obtienen soporte de cifrado de extremo a extremo en versión preliminar pública

    Si una llamada de Microsoft Teams está cifrada con E2EE, ambos participantes deberían ver un escudo con un icono de un candado en la esquina superior izquierda de la pantalla. La aplicación también mostrará un código de seguridad de 20 dígitos colocando el cursor sobre el icono E2EE. Los usuarios podrán verificar el estado del cifrado de su llamada en curso asegurándose de que el mismo código sea visible para las dos partes.

    Es importante tener en cuenta que la vista previa inicial de esta función está actualmente limitada a llamadas no programadas 1:1. Las llamadas PSTN aún no son compatibles. Microsoft dice que el soporte para llamadas y reuniones programadas llegará en una actualización futura. Además, algunas capacidades de llamadas avanzadas no son compatibles cuando E2EE está activado. La lista incluye transferencia de llamadas, dejarlas en pausa, combinación de llamadas, el acompañante de llamadas o la grabación.

    La experiencia de cifrado de une extremo a otro está actualmente disponible en la aplicación de escritorio de Microsoft Teams. También está en la última versión de la aplicación de Android e iOS. Microsoft seguirá escuchando los comentarios mientras la función está en versión preliminar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés