Más

    Sony crea la nueva marca «PlayStation PC» para que sus exclusivos se lancen en Windows

    Sony crea la nueva marca «PlayStation PC» para que sus exclusivos se lancen en Windows. La marca japonesa registró la semana pasada una nueva marca llamada «PlayStation PC LLC» para sus juegos exclusivos que se están moviendo a Windows.

    La nueva etiqueta se ha visto en las listas de Steam para este tipo de juegos, donde se ha reemplazado el anterior «PlayStation Mobile, Inc.». Este era el nombre del editor en algunos títulos.

    Sony crea la nueva marca «PlayStation PC» para que sus exclusivos se lancen en Windows

    Este nombre realmente se registró en abril de este año, aunque Sony no ha hablado de ella hasta el momento. Sin embargo, la división de PlayStation ya ha demostrado que se toma en serio lo de traer más juegos exclusivos de PlayStation a Windows, como por ejemplo pasará con God of War.

    Sony crea la nueva marca "PlayStation PC" para que sus exclusivos se lancen en Windows

    Microsoft lanza ahora la mayoría de sus juegos nuevos propios simultáneamente en PC y Xbox. Sin embargo, Sony lleva ignorando(nos) a los jugadores de PC desde siempre. Esta estrategia ha funcionado bien para la compañía en un pasado, con un juego como God of War siendo un auténtico «vendeconsolas». En este caso, por ejemplo, el título vendió 19.5 millones de copias desde su lanzamiento en PlayStation 4 en 2018.

    La mayoría de juegos originales de PlayStation son, como decimos, verdaderos vendeconsolas para Sony. Probablemente tenga sentido que la compañía espere un par de años antes de llevar estos juegos a Windows. Ya hemos visto algunas exclusivas de PlayStation salir en PC como Horizon Zero Dawn y Days Gone. Y decir que ambos, salvo en ciertos sistemas que presentaban problemas, son dos muy buenos ports. También recordar que a principios de este año, Sony anunció la compra de Nixxes Software, un desarrollador conocido por su excelente trabajo en ports para PC. ¿Veremos Gran Turismo 7 en PC?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés