Más

    Microsoft deja atrás a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

    Microsoft deja atrás a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo. El cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, ha caído de la lista de «los más ricos del mundo» como uno de los principales contendientes estos días. Sin embargo, la empresa que fundó ha ascendido en la clasificación como la más valiosa del mundo.

    Hace unos días, Microsoft superó a Apple en la clasificación como la empresa más valiosa del mundo en función de la capitalización de mercado entre las empresas que cotizan en bolsa. El cambio en las clasificaciones entre las dos se produjo después de que este último no cumpliera con las expectativas de ganancias a pesar de haber registrado posiblemente otro trimestre estelar.

    Microsoft deja atrás a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

    El margen de los derechos de ser superior de Microsoft es relativamente pequeño y, tal vez incluso se quede obsoleto en unos días cuando los inversores asustadizos vuelvan en sí. Sin embargo, por el momento, la compañía de software de Redmond tiene una capitalización de mercado de 2.47 billones mientras que Apple permanece en el mercado, en segundo lugar, con 2.42 billones de dólares.

    Microsoft deja atrás a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

    En 2020, durante la pausa por la propagación de la pandemia, Microsoft superó a Apple en capitalización de mercado debido a un conjunto similar de circunstancias. Estas destacaron su pivote de ingresos basado en la nube frente a las ganancias de ingresos de hardware respaldadas por la cadena de suministro de Apple.

    Microsoft superó las expectativas de ingresos para informar de un aumento del 22%. Sin embargo, Apple a la vez fue víctima de un error de la realidad frente a la estimación. Un aumento del 29% del crecimiento de los ingresos aún es insuficiente para los inversores. A pesar de que los ingresos de iPad e iPhone aumentaron durante el trimestre, Apple tuvo que advertir a los inversores que un posible impacto de 6 mil millones de dólares en las acciones puede estar en el horizonte. La compañía enfrenta restricciones en la cadena de suministro relacionadas con la pandemia.

    Sin embargo, para poner en perspectiva la advertencia de las acciones de Apple, la compañía genera ingresos cercanos a los mil millones de dólares al día. Es por ello que, según su CEO Tim Cook, Apple tiene una mala semana en tres meses.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés