Más

    Phil Spencer expresa su apoyo a la preservación del juego a través de la emulación

    Phil Spencer expresa su apoyo a la preservación del juego a través de la emulación. En los últimos años hemos visto a Microsoft tomar varias iniciativas para hacer de la industria del videojuego un lugar mejor. Presionan a los desarrolladores para que hagan sus juegos más accesibles y para otras plataformas con multijugador cruzado.

    En una entrevista reciente con Axios, Spencer dijo que la industria en su conjunto necesita hacer más para respaldar la preservación de los juegos. En concreto, se refería a los juegos de generaciones anteriores para que sigan siendo reproducibles en hardware futuro.

    Phil Spencer expresa su apoyo a la preservación del juego a través de la emulación

    En los últimos años, el equipo de Xbox de Microsoft ha realizado grandes esfuerzos para admitir juegos de generaciones de consolas anteriores. La última Xbox Series X y S de la compañía es capaz de mejorar los juegos de Xbox original y Xbox 360. A principios de esta semana, Microsoft anunciaba una lista final de más de 70 nuevos juegos compatibles con versiones anteriores en las consolas Xbox. Agregó que ahora «había alcanzado el límite de nuestra capacidad para traer nuevos juegos al catálogo del pasado debido a restricciones de licencia, legales y técnicas».

    Phil Spencer expresa su apoyo a la preservación del juego a través de la emulación

    Microsoft ha creado su propio emulador en las consolas Xbox One y Xbox Series para jugar a juegos seleccionados compatibles. Sin embargo, ¿qué pasa con el resto de juegos? Si bien es posible instalar emuladores de terceros en las Xbox, esto no es realmente sencillo de hacer y en realidad es ilegal emular juegos que no has comprado.

    «Mi esperanza es que, como industria, trabajemos en una emulación legal que permitiera que el hardware moderno ejecutase cualquier juego más antiguo (dentro de lo razonable) que permita a alguien jugar a cualquier juego». Esto es lo que le decía Spencer a Axios. Podría ser una ilusión imaginar que los titulares de las plataformas alguna vez acuerden admitir la emulación de juegos en dispositivos de la competencia, pero Spencer sigue siendo optimista.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés