Windows 10 recibirá actualizaciones importantes una vez al año. Los de Redmond han comenzado a implementar Windows 10 versión 21H2 para los usuarios de todo el mundo. Los usuarios que ejecutan la actualización de mayo de 2020 o más reciente ya pueden instalar la nueva actualización de funciones.
Además de esto, desde Redmond han anunciado una nueva cadencia de actualizaciones para Windows 10.
Como probablemente sepáis, Windows 11 está configurado para seguir una cadencia de actualizaciones anuales. Esto significa que los usuarios recibirán actualizaciones importantes sólo una vez al año. Con la versión 21H2, Microsoft ha confirmado una nueva cadencia de actualización para el sistema operativo Windows 10.
Windows 10 recibirá actualizaciones importantes una vez al año
Al igual que Windows 11, Windows 10 también recibirá actualizaciones importantes una vez al año en vez de cada seis meses. Esto, además, también es similar a lo que hace Apple con macOS. De esta forma se garantizan menos problemas y una mejor experiencia general para los usuarios, específicamente para los administradores de IT.
Normalmente, una actualización de Windows 10 tarda unos meses en estabilizarse y empezar a ser adoptada de una forma generalizada. En el futuro, Windows 10 recibirá una actualización importante al año para alinear mejor el ciclo de lanzamiento de su antiguo sistema operativo con Windows 11. Esto continuará así al menos hasta 2025.
Esta nueva cadencia también debería garantizar una mejor calidad de actualización para los usuarios de Windows 10.
La próxima actualización importante de funciones de Windows 10 se lanzará en la segunda mitad de 2022. Al mismo tiempo, Windows 11 también recibirá una nueva actualización de funciones, con el nombre en clave de 22H2. Sin embargo, esta actualización sí que incluiría importantes mejoras.
Al igual que con cada nueva actualización de Windows, Microsoft acelerará la disponibilidad de las próximas actualizaciones para garantizar una experiencia confiable para todos.