Más

    Google llevará los juegos de Android Play Store a PC el año que viene

    Google llevará los juegos de Android Play Store a PC el año que viene. En The Game Awards, el gigante de los motores de búsqueda anunció que traerá algunos juegos de Android a PC con Windows el año que viene, como una nueva aplicación especial creada para ello.

    Google llevará los juegos de Android Play Store a PC el año que viene

    Debe quedar claro que Google no se está asociando con nadie en este nuevo proyecto. Más bien, la compañía dijo que había creado su propia aplicación nativa de Windows que no estaba vinculada en absoluto con el subsistema de Windows para Android, o incluso a Windows 11. Esto debería permitir a los jugadores reanudar los juegos desde un teléfono en un PC de escritorio después de jugar en un teléfono. Aparentemente, la tecnología tampoco depende de la nube y se ejecutará localmente, incluso en Windows 10.

    Google llevará los juegos de Android Play Store a PC el año que viene

    En otro frente, Microsoft acaba de probar aplicaciones de Android en PC con Windows 11, primero en versión Beta y después en el canal Dev del programa Windows Insider. La solución es bastante buena, pero muy limitada cuando se trata de juegos, ya que muchos de estos dependen de los servicios de Google Play. Solo los juegos aprobados por Amazon y disponibles en la tienda de aplicaciones de Amazon se ejecutan actualmente en Windows de forma nativa.

    Por supuesto, los desarrolladores han descargado juegos de Android y otras aplicaciones, o incluso han usado programas como BlueStacks, pero el rendimiento siempre ha sido muy limitado en la emulación. Será interesante ver cómo funciona la propia solución de Google.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés