Más

    Google planea hacer que los teléfonos Android y los PC con Windows funcionen mejor conjuntamente con Fast Pair

    Google planea hacer que los teléfonos Android y los PC con Windows funcionen mejor conjuntamente con Fast Pair. En el CES, Google reveló su ambición de hacer que nuestros dispositivos funcionen mejor juntos. Traen nuevas características independientes de la plataforma que facilitarán el cambio entre dispositivos a lo largo del día.

    Muchos de los anuncios que hizo Google son sobre el ecosistema Android / Chrome OS. Traen nuevas funciones para configurar, conectar o desbloquear dispositivos rápidamente. Sin embargo, la compañía también está trabajando en nuevas sinergias de Android y Windows.

    Google planea hacer que los teléfonos Android y los PC con Windows funcionen mejor conjuntamente con Fast Pair

    «Por primera vez con Android, también estamos enfocados en construir para otras plataformas como Windows. Esto será en juegos, productividad y otras áreas. Por ejemplo, al conectar tu teléfono Android con tu PC con Windows con Fast Pair, podrás configurar rápidamente accesorios bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Near Share». Esto es lo que explicaba Google en su presentación.

    Google planea hacer que los teléfonos Android y los PC con Windows funcionen mejor conjuntamente con Fast Pair

    No hay muchos detalles sobre estas próximas sinergias de Android y Windows por ahora. Sin embargo, Google dijo que actualmente estaba trabajando con Acer, HP e Intel para «llevar estas experiencias a los PC con WIndows seleccionados a finales de este año».

    Microsoft ya ha tomado algunas medidas para que los teléfonos Android se conecten con PC con Windows con la aplicación Your Phone. Sin embargo, la compañía ha creado algunas funciones de Your Phone exclusivas para dispositivos Samsung Galaxy de gama alta. Otras aplicaciones como Dell Mobile Connect tampoco son exactamente independientes del dispositivo.

    Android es el sistema operativo móvil más popular con diferencia, mientras que Windows sigue dominando en el mercado del PC. Sin embargo, los usuarios de ambas plataformas pueden sentir algo de envidia de cómo funcionan entre sí los dispositivos de Apple. Queda por ver si la nueva iniciativa de Google finalmente facilitará un poco la vida de los usuarios de Android y Windows. No obstante, la compañía aún merece crédito por hacer algo que Apple probablemente nunca hará para los usuarios de iPhone y PC.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés