https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft compra Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares

    Microsoft compra Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares. Ayer por la tarde salto la noticia de que los de Redmond querían adquirir Activision Blizzard, el editor de Call of Duty, Diablo o World of Warcraft entre otros. A los pocos minutos, se confirmó la noticia por parte de la gente de Xbox y resulta que Microsoft pagó la suma de 68.700 millones de dólares.

    Esta será la adquisición más cara de Microsoft con diferencia, superando a la adquisición anterior de LinkedIn por 26.700 millones de dólares en 2016.

    Al igual que con LinkedIn, la adquisición de Activision será un trato en efectivo. «Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony». Esto es lo que explicaba la compañía. Microsoft espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023, suponiendo que la adquisición obtenga la luz verde de todos los organismos reguladores.

    Microsoft compra Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares

    Con más de 10.000 empleados trabajando actualmente en Activision, el acuerdo debería tener un gran impacto en la industria del videojuego. Una franquicia como Call of Duty es un éxito de ventas garantizado todos los años por muy malo que salga el juego (como ya hemos visto). Los juegos de Activision Blizzard representan «casi 400 millones de jugadores activos mensuales en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares».

    Además de estas franquicias famosas de Activision, Microsoft también adquirirá juegos móviles populares como Candy Crush, así como las actividades globales de eSports con Major League Gaming. «Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube. Proporcionará los componentes básicos para el metaverso».

    Microsoft compra Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares

    «A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard. Creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante». Esto lo dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming. «Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar a los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen».

    En una publicación separada en Xbox Wire, Spencer mencionó que los juegos de Activision no deberían volverse exclusivos de Xbox. «Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando esas comunidades en el futuro».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés