Más

    Call of Duty seguirá existiendo en PlayStation

    Call of Duty seguirá existiendo en PlayStation, según Phil Spencer. Tras la sorpresiva adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft la semana pasada, hubo cierta incertidumbre sobre el futuro de los juegos en las consolas de Sony.

    Hace unos días, Sony presionó un poco a Microsoft al pedirle públicamente que respetara sus acuerdos contractuales. Les pidió que mantuvieran los juegos de Activision disponibles en las múltiples plataformas. El CEO de Microsoft Gaming respondió de la siguiente forma.

    Call of Duty seguirá existiendo en PlayStation

    “Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos mucho nuestra relación”.

    Call of Duty seguirá existiendo en PlayStation

    Si bien esta declaración suena tranquilizadora, en realidad hay distintas formas de interpretar el “deseo de Microsoft de mantener Call of Duty en PlayStation”. Primero, Spencer no dijo explícitamente que todos los juegos futuros de Call of Duty seguirían lanzándose en PlayStation. Si Spencer planea respetar los acuerdos existentes entre ambas compañías, las cosas podrían cambiar una vez que Activision se convierta en una subsidiaria de Microsoft. La declaración de Spencer seguiría siendo cierta si Microsoft mantuviese, por ejemplo, Call of Duty: Warzone en PlayStation y de forma gratuita. Sin embargo, podría ser perfectamente que los siguientes títulos fuesen exclusivos de PC y Xbox.

    En una entrevista con The Washington Post, Phil Spencer también dijo que quería permitir que los estudios de Activision trabajasen “en una variedad de franquicias”. Esto incluye algunas que quedaron inactivas. “Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el trato para asegurarnos de que tenemos los recursos para trabajar en las franquicias que amo desde mi infancia y que los equipos realmente quieren tener”.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés