Más

    Sale a la luz un vídeo donde se muestra el sistema operativo Andromeda

    Sale a la luz un vídeo donde se muestra el sistema operativo Andromeda, el que iba a ser el SO de Surface Duo. La gente de Windows Central ha obtenido una versión anterior del sistema operativo Andromeda ya cancelado por Microsoft. Logró que se ejecutara en un Lumia 950 (como no) y lo muestran en vídeo.

    Como recordaréis, Andromeda era una versión especial de Windows creada sólo para dispositivos con Windows Mobile. En el vídeo de 18 minutos se muestra todo esto. También se echa un vistazo a lo que podría haber sido para Windows Phone, incluso para Surface Duo, antes de que Microsoft decidiese enviar su dispositivo de pantalla dual con Android.

    Sale a la luz un vídeo donde se muestra el sistema operativo Andromeda

    Hay un par de cosas interesantes en el software. Algunas de ellas eventualmente terminaron enviándose al Surface Duo. El primero de ellos es la pantalla de bloqueo, que visualmente se parece mucho a la de Surface Duo. Además, la pantalla de bloqueo de Andromeda también permite la entrada de escritura y el acceso a Cortana para administrar las notificaciones.

    Otra cosa es la pantalla de inicio, que es un lienzo de tinta y un diario. Por supuesto, la pantalla de inicio también tiene un botón de inicio y Live Tiles. Sin embargo, cuenta con la adición de gestos similares a los de Android y Surface Dio para cerrar y cambiar de aplicaciones.

    Aunque el SO se ejecutaba en un Lumia 950 en este caso, nunca se tuvo la intención de enviarse en ese teléfono. Más bien, el teléfono se usó internamente en Microsoft para probar el sistema operativo. Se puede ver cómo las aplicaciones en el Lumia 950 se pueden abrir en una especie de vista dividida de pantalla dual. Añade así la capacidad de hacer que la aplicación se muestre a pantalla completa, igual que ocurre en Surface Duo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés